En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Museo Vostell Malpartida acoge una acción con miembros históricos del movimiento Fluxus

Revivir el espíritu de los preros festivales fluxus de los años sesenta es el objetivo de la ‘Acción Fluxus’ que se celebrará el próxo 26 de octubre en el Museo Vostell de Malpartida como parte de la programación de forosur_cáceres_13 y que han presentado esta mañana los fluxistas históricos Philip Cor, Willem de Ridder y Ben Patterson junto a la directora artística del museo Mercedes Guardado, la Directora General de Patronio Cultural del Gobierno de Extremadura, Pilar Merino Muñoz, y la directora del museo Josefa Cortés.

 

Además de la acción colectiva los artistas presentarán también trabajos individuales clásicos de su repertorio. Concretamente, el fluxista holandés Willem de Ridder las acciones participativas Laughing y Walkman Piece, mientras que Ben Patterson pondrá en escena Tristan and Isolde y Philip Cor acompañado la coreógrafa y bailarina Phoebe Neville para llevar a efecto la acción musical Gong/Ear. Seguidamente, todos ellos realizarán una acción colectiva a través de la cual reflexionarán sobre el agua.

 

El Museo Vostell Malpartida fundado en 1976 Wolf Vostell, miembro fundador de Fluxus se ha venido constituyendo durante todos estos años como un lugar idóneo para presentación de este moviento artístico en España. El museo cuenta con la ‘Colección Fluxus / Donación Gino di Maggio’ y ha presentado exposiciones, performances y conciertos de diversos artistas fluxus.

 

Esta actividad forma parte de la programación de forosur_cáceres_13, que desde el día 25 de octubre presenta en Cáceres y su entorno exposiciones, debates, proyecciones, talleres y otras actividades, como Gabinete Estampa o La Noche en Blanco, constituyéndose en una extraordinaria plataforma de difusión del mejor arte contemáneo en Extremadura.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.