rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter
Actualizado 22-10-2019 / 15:19

Sala de prensa - clubagencias

La industria láctea se alza con un Gold Stevie en los International Business Awards 2019

zzz.png

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) ha sido galardonada, con un Gold Stevie, en los International Business Awards, dentro de la categoría Communications or PR Campaign of the Year - Issues Management. El sector se ha alzado, con el primer premio, por su labor para revertir los riesgos reputacionales, que amenazaban a un sector nacional clave de 13.000 millones de euros. En concreto, este reconocimiento internacional hace referencia al papel que ha interpretado la industria láctea, pasando de ser un foco de ataques, sin base científica alguna, a ejercer un rol protagonista por sus iniciativas para alcanzar una sociedad más saludable.

El contexto era poco halagüeño: más de diez años de disminución continua del consumo de lácteos (casi medio millón de toneladas menos); la aparición en el mercado de las bebidas vegetales y sus equiparaciones erróneas con la leche - además de la apropiación ilegal del término ‘leche’; iniciativas de fiscalidad injustificadas y contraproducentes para la sociedad que afectan a los lácteos; así como un estudio británico que alertaba de la cantidad de azúcar que poseen los yogures, el cual -aunque no homologable- tuvo eco en España.

Teniendo en cuenta estos escenarios, la estrategia emprendida por FeNIL ha sido clara, romper mitos -a través de argumentos- para llegar a la opinión pública. A la par, responder al desconocimiento en determinados temas críticos, y otros problemas de imagen de los productos lácteos en España. La gestión de FeNIL ha enfrentado tres amenazas principales:

Iniciativas de fiscalidad sobre lácteos por su contenido en ciertos nutrientes. Un ejemplo a destacar fue el impuesto a bebidas azucaradas en Cataluña, cuyo objetivo era  disminuir el consumo de azúcares e incrementar la recaudación impositiva. Pero cabía resaltar que la leche y los productos lácteos son alimentos nutricionalmente completos y de fácil acceso a la población, a los que no se debería aplicar ningún tipo de gravamen. Lácteos, que en caso de contener azúcares añadidos, estos son mínimos, y además contienen azúcares naturalmente presentes como la lactosa. No se pueden equiparar los azúcares añadidos con los naturalmente presentes. En este contexto, la industria demostró su papel pionero en la reducción de azúcares añadidos desde hace años, y dando un paso más firmando el convenio de mejora de la composición de alimentos con AESAN, comprometiéndose a reducir al menos un 10% de azúcares añadidos en productos de consumo habitual

Investigación sobre el azúcar en los yogures, publicada en la British Medical Journal. El resultado del estudio no podía extrapolarse al mercado español. Además, diferentes expertos demostraron que los productos lácteos -y el yogur en particular- son una fuente dietética importante de nutrientes para la salud, a incluir en la dieta diaria.

Desmitificación del producto. La leche y sus derivados se enfrentan, diariamente, a invenciones que hay que atajar. Son productos con una matriz nutricional muy importante para todas las etapas de la vida, y los expertos recomiendan un consumo diario de entre 2 y 4 lácteos al día.

Para responder a todas estas amenazas, FeNIL ha contado con la gestión del departamento de Reputación y Crisis de ATREVIA para diseñar y ejecutar un plan de contingencia. La estrategia reputacional, que elaboró ATREVIA, pasaba por una vigilancia y control de daños reconduciendo la percepción de los medios de comunicación y la opinión pública, con la ayuda de actores relevantes en el campo de la investigación y la nutrición. Mientras, el sector está consiguiendo revertir la tendencia de consumo en el último año, después de años de declive. Cabe destacar, que FeNIL se ha convertido en fuente de referencia.

El sector TIC español consolida su liderazgo en Europa y ratifica su papel clave para la economía del país

Dos de cada tres empresas del sector TIC esperan crear empleo en los próximos tres meses para poder atender el amplio volumen de negocio que, según el 78,6% de mismas, prevén conseguir de aquí a final de año.

Así lo estima el barómetro TIC Monitor que realizan conjuntamente la empresa especialista en soluciones digitales VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE y, cuya última entrega correspondiente al mes de octubre, revela que estamos ante el mejor dato de clima empresarial de los últimos cuatro meses.  

De hecho, según este informe, las empresas españolas se muestran un 70% más optimistas que sus homólogas europeas, demostrando que la transformación digital sigue siendo un vector característico en la evolución de la economía española.

En lo que se refiere a las expectativas de actividad, TIC Monitor de octubre marca una destacada subida de 18,6 puntos respecto a lo recogido en el mes de septiembre. Así, mientras el barómetro pasado recogía un promedio neto de +38,5 (en una escala de +/-100), en el presente mes la cifra aumenta hasta el +57,1% (en una escala de -/+100). Esto significa que para el 78,6% de las empresas del sector hay mejores expectativas y que tan solo el 21,5% percibe un empeoramiento.

Si hablamos de creación de empleo, la confianza también aumenta respecto al mes anterior, pasando de un +23% en septiembre (en una escala de -/+100) a un +29,3% en octubre. Así, el 64,7% de las empresas TIC (casi dos terceras partes) espera generar puestos de trabajo cualificados en el próximo trimestre, frente al 35,4% que no tiene tanta confianza en ello.

TIC Monitor de octubre arroja también datos positivos en los indicadores de clima relativos a la evolución de la cifra de negocio y a la demanda de empleo especializado.

Respecto al primero, sitúa el crecimiento interanual de la facturación de las empresas del sector TIC en un +6,4% (julio 2019 – julio 2018). Este dato es el mejor de los últimos seis meses y “revela la fortaleza estratégica de los negocios basados en la productividad a través de las tecnologías de la información”, según apunta Antonio Rueda, director de VASS Research, responsable del barómetro y profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la UAM.

En su opinión, “esta tendencia del sector TIC vuelve a superar, después de cuatro meses, el desempeño del sector servicios en su conjunto, ya que, en términos desestacionalizados, la actividad del sector creció un +4,5%, frente al +3,9% del sector terciario”.

Por último, la demanda de empleo especializado mantiene asimismo un significativo dinamismo, con un crecimiento interanual del +4,9% (julio 2019-julio 2018), lo cual, en palabras de Rueda, “ratifica que estamos ante un verdadero motor de la demanda de talento, ya que el sector TIC contrata a un ritmo casi tres veces mayor que el conjunto de las actividades que componen el sector servicios en España”.

Y todo ello, según advierte el responsable de TIC Monitor, en relación al estancamiento de la facturación por empleado que se reseñaba el mes pasado, “a pesar de que parece evidenciarse cierto menoscabo en los márgenes empresariales de las empresas de consultoría e informática españolas y el actual ritmo de crecimiento es de apenas el 0,4%, que es una tercera parte del que abrió 2019”.

El iPod cumple la mayoría de edad a la sombra de los AirPods

Este miércoles el iPod de Apple, el reproductor de audio digital más vendido de la historia de la compañía, celebra la mayoría de edad sin hacer mucho ruido en un mercado donde el protagonismo ha ido a parar a los auriculares inalámbricos AirPods. Atrás quedan los años felices de este dispositivo capaz de almacenar hasta 1.000 canciones y que permitió a la compañía de la manzana, revolucionar la forma de consumir música, con más de 150 millones de unidades vendidas a principios de 2008. Con motivo de la mayoría de edad del iPod, el comparador de precios idealo.es ha aprovechado esta efeméride para analizar la evolución en la demanda de este reproductor de música histórico y las implicaciones de la irrupción de los AirPods en el mercado.

Historia de un dispositivo que cambió la manera de consumir música

Con el iPod, Apple se aventuró a transformar la manera en la que los amantes de la música escuchaban sus canciones favoritas. Gracias a este dispositivo, además de la portabilidad, llegó la digitalización al consumo de la música con el reproductor de contenidos multimedia iTunes – y iTunes Store – que permitían por primera vez al usuario reproducir, organizar, sincronizar y comprar canciones desde su iPod, y hacerlo en cualquier lugar, en cualquier momento.

Desde entonces, la compañía ha lanzado un total de 25 modelos de iPod hasta la fecha en sus respectivos segmentos: Classic, Mini, Nano, Shuffle y Touch. No obstante, la revolución de la música en streaming y la llegada del iPhone 3 en 2008 supusieron el fin del auge y el comienzo de la caída de la familia de reproductores iPod. Según la última macroencuesta realizada por Statista Global Consumer Survey, cerca del 22 % de los españoles se ha suscrito a servicios de música en streaming como Spotify o Apple Music en 2018. Además, el tercer modelo de iPhone ofrecía a los usuarios la opción de llamar, chatear, navegar por Internet, sacar fotos y escuchar música desde un mismo dispositivo. Este cambio supuso que el interés del usuario se reorientó hacia los accesorios como los auriculares, que hasta entonces no habían tenido tanta importancia.

Con la irrupción del streaming, Apple supo anticipar de nuevo la demanda, cuando en 2016 lanzó los AirPods, sus famosos auriculares bluethooth que han sido ampliamente imitados por otros fabricantes. Tras analizar la demanda de su plataforma, idealo concluye que, a día de hoy, son pocos los nostálgicos que asistirán a la fiesta del 18º cumpleaños del iPod y que prefieren un dispositivo al margen de los smartphones para disfrutar exclusivamente de la música.

Las nuevas tendencias y hábitos de consumo han decantado la balanza por los auriculares inalámbricos AirPods, cuya demanda no ha parado de crecer. De hecho, entre 2017 y 2019 la demanda de estos dispositivos ha crecido un 43 % y son muchos los fabricantes que han lanzado su propia versión de earpods para aprovechar el interés del mercado.

Para el Country Manager de idealo.es, Adrián Amorín, la mayoría de edad del iPod de Apple supone “un buen ejemplo para observar cómo se comporta un producto tan conocido entre los usuarios a lo largo del tiempo”. Según Amorín, “el iPod fue un hito histórico para quienes somos amantes de la música; un reproductor que nos cambió la vida y nos puso al alcance de nuestra mano la posibilidad de llevarnos miles de canciones en el bolsillo del pantalón. Aunque hoy disfrutamos la música en nuestro móvil, los nostálgicos del iPod pueden encontrar en idealo el modelo que más les guste al mejor precio”,  ha resaltado.

REGUS IDENTIFICA CINCO TIPOS DE TRIBUS DE OFICINA EN EL ENTORNO LABORAL ACTUAL

Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo, cumple 30 años desde su fundación en 1989, periodo durante el cual el trabajo flexible y fórmulas colaborativas en auge como el coworking, se han convertido en una realidad para todo tipo de empresas y perfiles profesionales. Precisamente, a través de esta trayectoria y evolución en la forma de organización empresarial, Regus ha identificado las nuevas “tribus” de trabajadores, fruto de estos cambios y su adaptación a las actuales fórmulas de trabajo lejos de la oficina tradicional.

Los empleados con un horario regular fijo

Las personas que se identifican con este grupo son aquellos empleados fijos que, tanto a la entrada como a la salida, fichan siempre a la misma hora. A día de hoy, esta tribu sigue predominando en España con una jornada laboral general de 8 horas diarias que se extiende a las 10 o 12 horas si sumamos los descansos y desplazamientos. Un estudio de IMF Business School indica que España se sitúa entre los países europeos en los que más se trabaja con una media de 1.691 horas al año.

A este dato se le suma que el 65% de los españoles admite trabajar fuera del horario laboral – un 90% en caso de los directivos – según un informe elaborado por las compañías Edenred e Ipsos. Esta realidad laboral pone de manifiesto la necesidad de implantar nuevas formas de trabajo y de mejorar la flexibilidad laboral, una transformación que ayudaría no solo a conciliar mejor con la vida familiar sino ayudar a las empresas a mejorar su productividad hasta en un 20% según la última encuesta anual Global Workspace de IWG.

Side hustlers, asalariados con trabajos adicionales

En los últimos años esta tribu ha emergido con fuerza. Estas personas cuentan, además de un empleo remunerado, con otro proyecto o actividad paralela remunerada. La pertenencia a este grupo puede ser por motivos muy diversos: obtener ingresos adicionales, desarrollar y perfeccionar nuevas habilidades o crear un negocio propio en el futuro. Esta tendencia se debe principalmente al aumento de la incertidumbre laboral y la dificultad para encontrar un trabajo. No obstante, esta realidad ha fomentado el espíritu de innovación y emprendimiento.

Pluriempleados proactivos

Esta tribu es tradicionalmente conocida por integrar a los freelance, autónomos o trabajadores polifacéticos con distintos proyectos laborales. Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) la opción de trabajar por cuenta propia en distintos proyectos va en aumento, con 448.200 pluriempleados que aseguran combinar dos o más trabajos al mes.

Nómadas digitales

Los nómadas digitales son personas que han sacado el máximo provecho a Internet y a las nuevas tecnologías. Estos avances han revolucionado estilos de vida y formas de trabajar. Muchas personas aspiran a incorporarse a esta tribu ya que este estilo de trabajo ofrece más autonomía personal, oportunidades de viajar y un atractivo equilibrio entre vida personal y laboral.

Trabajadores flexibles

Desde trabajos remotos hasta las ocupaciones por determinadas horas, este concepto de trabajo flexible está cada vez más demandado, frente al horario laboral y la ubicación fijos tradicionales. Estas personas son empleados cuyas empresas mantienen una relación diferente. A diferencia del resto, la capacidad de organización es parte de su responsabilidad bajo el criterio de eficiencia laboral. En este contexto, las nuevas tecnologías y los espacios de trabajos flexibles son un atractivo para esta tribu que busca centrarse únicamente en su objetivo de negocio y a la vez, interactuar con un entorno profesional y establecer sinergias con otras personas.

Tal y como asegura, Philippe Jiménez, country manager de Regus para España, “hemos visto grandes cambios en los últimos 30 años en nuestra red de espacios de trabajo flexibles, y con la irrupción de factores como la Inteligencia Artificial y la robotización, así como la movilidad sostenible o el relevo generacional de los empleados, esperamos que el espacio de oficinas y el trabajo evolucionen aún más en las próximas tres décadas”.

La inauguración del primer espacio flexible de Regus coincidió con la celebración de grandes hitos como la creación de la Wold Wide Web, la caída del Muro de Berlín o el lanzamiento de los primeros satélites GPS. Durante estas tres décadas se han vivido numerosos cambios sociales, políticos y económicos a los cuales se han adaptado, entre otros muchos aspectos de nuestro día a día, nuestra forma de trabajar. El crecimiento de los espacios de trabajo flexibles y coworking son un testimonio claro de la transformación de la forma en que trabajan las personas en 2019 y en el futuro.

5 aplicaciones móviles para ayudarte a sobrellevar el cambio de hora

Durante esta semana está repitiéndose un mismo tema de conversación al margen de la actualidad política o el fútbol. Efectivamente, el otoño por fin ha llegado y con él la bajada generalizada de temperaturas y reducción de horas de sol, pasando al horario de invierno la madrugada del sábado al domingo 27. El cambio de hora cada vez está más cerca, y con él vienen otros muchos factores que alteran nuestra rutina diaria, junto al frío y el descenso de horas de luz, tanto a nivel psicológico como físico. Por eso eso TeamViewer®, proveedor líder de soluciones de conectividad remota seguras, ha recopilado las 5 apps esenciales para que puedas sobrellevar fácilmente el cambio de hora:

  1. App de Reloj: Indispensable en nuestro día a día, ya que gracias a ella podemos sacar el mayor provecho a nuestro tiempo. El cambio de hora puede desorientarnos, pero esta app cuenta con herramientas muy útiles como el control de tus horas de sueño, lo que nos ayuda a descansar mejor y poder llevar una rutina organizada.
  1. TeamViewer: Si los cambios te hacen sufrir de insomnio, ya no es necesario que tu jornada laboral se vea afectada por ello. Con la app de TeamViewer Tensor, tienes acceso remoto a tu ordenador corporativo desde casa, para poder trabajar de una manera flexible y eficiente. Accede a todos tus documentos y aplicaciones de manera segura y rápida.
  1. Google Keep: La aplicación que te ayudará a que no se te pase nada gracias a sus herramientas avanzadas en organización. Si lo que buscas es tenerlo todo organizado en un mismo lugar, esta plataforma es ideal ya que te permite añadir fotos, crear listas y recordatorios, además de tomar notas de manera útil a través de su sistema de transcripción por reconocimiento de voz.
  1. Headspace: Los cambios de estación y de horarios pueden generarnos estrés ansiedad y cansancio. Esta app ofrece una gran cantidad de consejos y ejercicios de meditación que te ayudarán a relajarte en cualquier momento del día. Además, cuenta con meditaciones de solo 10 minutos, por lo que no hay excusa para desconectar.
  1. App del Tiempo: Esencial para planificar nuestro día y evitar los imprevistos que pueden surgir por el cambio de hora y de estación, ya que nos da información sobre la bajada de temperaturas, el número de horas de luz que disponemos al día, así como de precipitaciones.

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto