rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter
Actualizado 15-07-2019 / 12:14

Sala de prensa - clubagencias

Ventajas de la jornada intensiva y claves para aprovecharla al máximo

  • PageGroup analiza los pros y los contras de implementar el horario reducido en las empresas
  • Más productividad, fidelización de los empleados y la disminución del estrés son algunas de las ventajas de adoptar el horario laboral reducido
  • Disponer de un esquema de trabajo muy claro y cumplir con timings establecidos es fundamental si queremos beneficiarnos de verdad de este formato de trabajo

Madrid, 15 de julio de 2019. Solo el 37% de los españoles están satisfechos con su nivel de conciliación laboral y personal, según un estudio elaborado recientemente por PageGroup. Una de las maneras que tienen las empresas de afrontar esta situación es la adopción de la jornada intensiva, que muchas implementan en estos meses de verano.

La jornada intensiva consiste en la realización del trabajo sin pausa, reduciendo el número de horas en la oficina. Dependiendo de lo estipulado por cada empresa, la jornada intensiva puede llevarse a cabo todo el año, desde primeros de junio hasta finales de septiembre, solo los meses de julio y agosto, o solamente agosto.

PageGroup, consultora líder en contratación especializada, revela en este artículo cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de la jornada intensiva.

 

Mejora la productividad laboral

Al disponer de menos tiempo para trabajar, el empleado presenta una mayor capacidad de concentración y planificación. Ahora bien, si queremos mantener o incluso superar los niveles de productividad, hay que tomar una serie de medidas o la jornada más corta se nos puede volver en contra, con horas extra y sin descanso. Hay que disponer de un esquema de trabajo muy claro, poniendo, si cabe, más en relieve la jerarquización y priorización de tareas, marcando tiempos para realizar cada tarea y cumpliéndolos de manera estricta. Otro consejo es reducir y optimizar al máximo el tiempo de las reuniones. Fijar la duración de las reuniones, enviar el acta de temas a tratar antes de la reunión a los participantes y ser puntual son algunas de las claves para evitar reuniones largas o incluso innecesarias.

Empleados más felices y menos estresados

La expectativa de disponer de más tiempo al terminar la jornada permite más conciliación profesional con la vida privada, pudiendo dedicar más tiempo a la familia, amigos y al ocio. Además, el tiempo libre permite a los trabajadores realizar otras actividades formativas que pueden revertir en una mayor cualificación como empleados. Todo esto conlleva a la reducción del estrés, una de las mayores amenazas de las empresas actualmente. El estudio ‘8 tendencias para ejecutivos 2019‘ de PageGroup revela que, actualmente, más de 300 millones de personas sufren graves problemas de estrés, lo que supone para el sector empresarial pérdidas de 246 billones de dólares a nivel mundial. Hay una serie de puntos fundamentales de cara a que las empresas puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores, aparte de promover horarios más flexibles: escucharlos, para que se sientan reconocidos y más motivados; incorporar actividades lúdicas o de yoga y meditación; talleres sobre la importancia de la vida sana o incluso psicólogos que se desplazan a las empresas.

Atracción y retención de talento

Relacionado con el punto anterior, un empleado feliz significa que fortalecerá su compromiso con su proyecto y con la empresa. Los empleados se identifican más con las empresas que respetan su espacio, y esto es algo especialmente valorado por los millenials y nuevas generaciones de empleados. Además, internamente se transmite la idea de que el bienestar del empleado está arraigado a la cultura empresarial, mejorando la imagen de la compañía.

Inconvenientes

A pesar de las numerosas ventajas de la jornada intensiva, sin una buena planificación se puede llegar a incluso más niveles de estrés y a más horas extra, repercutiendo negativamente en la productividad. Al fin y al cabo, se dispone de menos tiempo para hacer el mismo trabajo.

Otro inconveniente es la vuelta a la rutina después del verano, que se hace difícil de sobrellevar para algunos trabajadores. El hecho de madrugar más durante la jornada intensiva tampoco es bienvenido por algunas personas, que afirman ser más productivas por las tardes.

Por último, si nuestros clientes y proveedores no hacen jornada intensiva, pueden llegar a sentirse más desatendidos en ciertos horarios. Para combatir este problema, muchas empresas implementan sistemas de guardia, donde los trabajadores hacen turnos para quedarse por las tardes.

A pesar de la reticencia de algunas empresas y los miedos que puede suponer implantar la jornada intensiva por primera vez, ya son muchas empresas que, conscientes de todas las ventajas, la están implementando con buenos resultados.

 

Acerca de PageGroup

Fundado en 1976 en Londres, PageGroup, consultoría líder en selección de talento cualificado, está presente con 140 oficinas en 36 países de Europa Continental, Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África y América tanto del Norte como del Sur. La compañía  cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 2000.

PageGroup cuenta con cuatro marcas  de diferentes posicionamientos: Page Executive, especializada en búsqueda directa y selección de alta dirección (comités de dirección y consejos de administración); Michael Page, dedicada a la selección de mandos intermedios y directivos para contratos de larga duración, con 21 divisiones (Finanzas, Comercial, Marketing, Retail, Healthcare, Banca, Compras & Logística, Seguros, Educación, Ingenieros, Tecnología, Tax & Legal, Recursos Humanos, Asistentes & Secretarias, Inmobiliaria & Construcción, Consultoría & Estrategia, Turismo & Hostelería, Sector Público, Medio Ambiente & Energía, Oil&Gas y Digital & e-Commerce); Michael Page Interim Management, especializada en la contratación de directivos de transición e Interim Managers; Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado , que se divide en 16 áreas de especialización (Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Tecnología, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Recursos Humanos, Healthcare, Seguros, Digital & eCommerce y Educación). En España, PageGroup cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Para más información:

ATREVIA

Tel.: 91 564 07 25

Carla Piqué / Rosa Santiago Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Meetic revela la manera en la que los solteros usan sus RRSS

  • La comida (40%), vacaciones de ensueño (35%) y los niños (14%) son los temas que más les gusta ver en las redes.

 

  • Los hombres están más abiertos a vincular sus perfiles dating con las redes sociales que las mujeres (37% frente al 22%).

 

  • El 64.5% de los españoles asegura que las redes sociales no han cambiado su comportamiento en pareja.

MADRID, 11 de julio, 2019

En esta época del año, parece normal que todos estemos de vacaciones menos nuestros smartphones. El verano hace que nuestros móviles echen humo y no solo por el calor: el tiempo libre, la playa, las terrazas, el buen humor y la gran cantidad de planes, hacen que cualquier momento sea ideal para compartirlo y si no puede ser en persona, por qué no con tus amigos.

El verano convierte a Internet y a las RRSS en el vehículo idóneo para hacer nuevas amistades y encontrar pareja. De hecho, según Love Connection, estudio desarrollado por TNS para Meetic, un 50% de los solteros españoles ha usado alguna vez las redes sociales para ligar y un 47% miran una vez o más cada hora el teléfono después de una primera cita. Definitivamente, la expansión del smartphone es el motor de un negocio nuevo al alza: el de las relaciones.

Meetic, al igual que otras redes sociales aumenta su actividad en verano. Son muchos los solteros que buscan el amor en la época estival ¿cuál es la mejor manera de usar las RRSS para aumentar el número de citas este verano? Love Connection nos da una serie de consejos que te ayudarán a gestionar tus perfiles y a aumentar tus probabilidades de encontrar pareja.

Vincular tus redes sociales con Meetic

Quienes usan aplicaciones de dating suelen tener, además, perfiles en otras redes sociales. Según TNS, el 50% de los solteros españoles (un 5% por encima de nuestros vecinos europeos) han usado al menos una vez las redes sociales para ligar, pero la mayoría de estos son reacios a vincular su perfil de citas con sus redes sociales, de hecho, el 39% de los solteros mayores de 35 no lo hacen. La razón principal es la privacidad de los datos, pues enlazar las cuentas puede suponer que un desconocido vea lo mismo que publicas para tus amigos y familiares. Sin embargo, aquellos que optan por conectarlas creen que es una mejor forma de ampliar las posibilidades de encontrar a la persona adecuada, estando los hombres mucho más abiertos a fusionar los perfiles (37%) que las mujeres (22%).

¿Qué contenidos nos gusta ver en las redes sociales?

Más de 28 millones de usuarios españoles están activos en redes sociales y entre la gran diversidad de temas existentes la comida (con un 40%) y las vacaciones de ensueño (35%) son las favoritas, justo lo que más vemos esta temporada en nuestros feeds y es que, ¿a quién no le gusta deleitarse con un exquisito menú con vistas al mar? Los bebés y los niños son el tercer contenido de interés en España, escogido por un 14% de los solteros, aunque a nivel europeo los españoles son los que más indiferencia tienen hacia este tema y, sin embargo, son los suecos a los que más les interesa (39%). Por sexos, las mujeres son más sensibles a contenidos inspiracionales, y los padres solteros son más sensibles, en general, a cualquier tipo de contenido relacionado con los niños.

¿Cambian las redes sociales el comportamiento en pareja?

Según Love Connection, el 64.5% de los españoles asegura que las redes sociales no han cambiado su manera de comportarse en una relación, mientras que el 23% opina totalmente lo contrario y confirma que han cambiado su manera de ver las cosas y su manera de actuar. Los resultados extraídos del estudio de Meetic indican que las redes sociales todavía tienen un bajo impacto en cómo comportarse en una pareja.

La primera impresión en una aplicación no es suficiente para iniciar una relación, pero saber cómo gestionar redes como Meetic es un punto indispensable para tener ese primer encuentro que se busca. Sabiendo esto, es imprescindible dar un giro al perfil, renovar el contenido y mostrar tu mejor yo.

¿Quién te dice a ti que la persona que buscas no está a la vuelta del próximo match? Descargarte la renovada aplicación de Meetic AQUÍ para dispositivos Android o AQUÍ para dispositivos iOS.

 

¿Qué es Meetic?

Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group se han formado cerca de un millón de parejas en España.

 
   

Voluntarios de Ineco participan en una jornada de senderismo con personas con discapacidad y con la Fundación Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la ingeniería pública Ineco, organiza, este viernes 12 de julio, una jornada de senderismo dirigida a jóvenes con discapacidad.

Voluntarios de Ineco -empleados de la compañía- acompañarán a un grupo de personas con discapacidad y disfrutarán de los paisajes estivales que acontecen en esta época del año. La ruta comenzará en  Cercedilla, adentrándose en el Valle de la Fuenfría por el camino de las aguas, variante de la ruta del Camino de Santiago. En la ladera opuesta el grupo podrá disfrutar de las vistas de La Peñota, el Collado de Cerromalejo y Peña Águila, que conforman los límites de cumbres de esta parte del valle y es límite provincial entre Madrid y Segovia.

En esta ocasión, 10 participantes con discapacidad intelectual  compartirán la mañana con los 10 voluntarios de Ineco, potenciando con ello la integración de personas con discapacidad física e intelectual en la sociedad, al tiempo que los voluntarios conocen una realidad diferente y se acercan a este colectivo.

Ambas entidades llevan colaborando desde el 2011 por la promoción del deporte adaptado, organizando actividades de voluntariado corporativo. Gracias al apoyo de entidades como Ineco, las personas con discapacidad, pueden practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en entornos normalizados.  Además, estas jornadas, permiten que los voluntarios puedan conocer de primera mano la realidad de este colectivo.

Emprendedores de éxito internacional y altos cargos de Amazon, Facebook y Twitter participarán en South Summit 2019

  • Verticales temáticos nuevos como Environment & Planet o Working Culture, algunas de las novedades del encuentro que se celebrará del 2 al 4 de octubre en el espacio La Nave.
  • South Summit se ha consolidado como el encuentro de referencia global que une startups, inversores y corporaciones con foco en oportunidades de negocio. Más de 6.700 fundadores, 4.300 corporativos y más de 750 inversores con una posible cartera de inversión superior a los 55B de euros se dieron cita en la última edición en Madrid.

 South Summit powered by IE University vuelve del 2 al 4 de octubre al espacio de innovación madrileño La Nave, donde se consolidará como puente de conexión del ecosistema emprendedor mundial. La edición de este año llega cargada de novedades con líderes de prestigio internacional, nuevos verticales temáticos y otras novedades.

Paul Misener Vicepresidente de Global Innovation Policy de Amazon; Jennifer Kanyamibwa Directora Senior de estrategia y operaciones de diseño de producto en Twitter o Ciaran Quilty Vicepresidente EMEA para Facebook son algunos de los speakers de reconocido prestigio internacional que acudirán a la cita del ecosistema emprendedor madrileño, además de algunos de los fondos de inversión más potentes del mundo como Softbank Vision Fund o Northzone.

En cuanto a los emprendedores de éxito que llegarán hasta el encuentro madrileño para contar cuál ha sido su experiencia, algunos de los más destacados, entre otros muchos, serán Valentin Stalf, fundador y CEO de N26, el banco móvil que está revolucionando el sector financiero; Carlos Pierre, CEO y cofundador de Badi, la app que ha reinventado el alquiler de habitaciones y la búsqueda de compañeros de piso; Luis Sanz, fundador de Olapic, herramienta para eCommerce que funciona relacionando la actividad de los usuarios de redes sociales y las marcas; Renaud Visage, CTO y co-fundador de Eventbrite, la app que permite organizar y descubrir eventos y Tamaz Georgadze, cofundador y CEO de Raisin, uno de los marketplaces de productos de inversión financiera más disruptores de Europa.

Además, South Summit Madrid acogerá por segundo año consecutivo EnlightED, el encuentro impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, para abordar cuestiones como qué papel jugará la tecnología en la educación del futuro con el objetivo de reinventar la educación en el mundo digital. Enlighted contará con un espacio propio en el que los asistentes vivirán un encuentro inspirador y participativo, con propuestas y experiencias innovadoras sobre el acceso a la educación para todos.

Nuevos verticales temáticos

Algunos sectores en los que tanto se puede trabajar ahora mismo como el cuidado del planeta no han pasado de alto para South Summit Madrid por lo que por primera vez se ha creado el vertical de Environment & Planet o el de Art, Culture & Music para poner el foco en la industria creativa; Architecture & Design o Working Culture/Recruiting Talent con contenidos enfocados en explicar cómo está cambiando la cultura en el trabajo. Y, por supuesto, el programa también contará con las principales industrias de ediciones anteriores como Fintech, Insurtech, Smart Cities o Machine Learning.

 Otra de las novedades de South Summit 2019 será la instalación de un nuevo escenario llamado Demo Stage para fomentar la Innovación Abierta por lo que allí coincidirán startups que buscan trabajar con corporaciones y grandes compañías que aspiran a conocer startups. Además, gracias a la app de South Summit este año los asistentes podrán interactuar con el resto de agentes del ecosistema emprendedor y concertar reuniones antes del encuentro.

Al igual que en 2018, La Nave acogerá el día previo a la inauguración de South Summit, el Open Innovation Forum (OIF), donde los asistentes podrán conocer cuál es el presente y futuro de la Innovación Abierta cuando se aplica a la consolidación de ecosistemas corporativos y de startups.

South Summit ya se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia más relevantes del ecosistema de la innovación tras el éxito de sus pasadas ediciones, en 2018 el encuentro contó con más de 16.000 asistentes de 100 países distintos, más de 6.700 fundadores, 4.300 corporativos, más de 750 inversores, más de 550 líderes internacionales y más de 550 medios. Para asistir los tickets están disponibles en tres categorías: atendee, business o investor executive, y se pueden adquirir ahora a través de la página web de South Summit con descuentos de hasta el 40% si se compran en los próximos 45 días: https://www.southsummit.co/en/ticket

Starbucks® celebra el verano con dos nuevos Frapuccino®: Strawberry Doughnut y Cookies and Cream

new frappus

No hay verano sin Frappuccino® ¿Estabas esperando las novedades de la temporada?, pues buenas noticias, porque Starbucks® quiere dar una alegría a los fans de esta icónica bebida con dos nuevos y deliciosos sabores: Frappuccino® Strawberry Doughnut y Frappuccino® Cookies and Cream. Ambas versiones ya están disponibles desde hoy en todas las tiendas Starbucks®.

 

doughnoutEdición limitada- Strawberry Doughnut Frappuccino®

Este nuevo Frappuccino® Edición Limitada (sólo hasta el día 4 de septiembre) representa uno de los sabores más explosivos de la temporada. Mezcla de Frappuccino® de crema con fresa y nata de Mocca blanco, terminando con un toque final de Doughnuts Crumble y Strawberry sprinkle topping, suena brutal ¿no?

¡No te quedes sin el tuyo!

PVP tamaño Tall: 4,50€

 

 

 

cookiesandcreamNuevo- Cookies & Cream Frappuccino®

No podía faltar en Starbucks un Frappuccino® que combinará la suavidad de la nata y la leche con irresistibles cookies, que además se incluyen de topping por encima.  ¡Siempre hay hueco para uno bien frío! 

¿Cuándo vas a probarlo?

PVP tamaño Tall: 4,50€

  

 

 

 

Pero… ¿alguna vez te has preguntado cómo y dónde surgen los Frappuccino®?

Esta famosa bebida de Starbucks® nació en Los Ángeles en el verano de 1993 y, desde entonces, ha marcado un antes y un después en la trayectoria de la marca convirtiéndose en uno de sus productos estrella.

El origen de la receta se atribuye a Dina Campion, una joven barista que, gracias a su carácter observador, detectó la oportunidad que suponía comenzar a elaborar bebidas a base de café frío. Sus propuestas comenzaron a venderse a nivel local y, tras su éxito, se fueron incorporando

poco a poco a todas las tiendas de la marca de ese distrito. Pero el gran lanzamiento llegaría en el verano del 95, fecha en la llegaría Frappuccino® a 500 tiendas de 23 mercados, disponibles únicamente entonces en dos sabores: café y mocca.

Frappuccino® ha recorrido un largo camino desde entonces. En 1999, Starbucks® introdujo el sabor caramelo. En 2002 se incluyó la variedad de crema, sin café ni té, y para 2010, Starbucks® ya permitía a los clientes customizar el tipo de leche, el café, los siropes y los toppings de cada bebida.

Actualmente, Frappuccino® se encuentra presente en 66 países y cuentan con más de 36.000 combinaciones diferentes que se adaptan a los gustos y tendencias de cada país. Una bebida que forma ya parte de la historia de Starbucks® y que cada temporada continúa innovando y creando experiencias únicas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto