En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El número de empresas asociadas al Pacto Mundial en España crece un 30% en el último año

foto 1
  • La iniciativa de responsabilidad social empresarial confirma su valor para las compañías españolas, superando los 661 asociados
  • La Red Española del Pacto Mundial continúa siendo la primera red local del mundo en número de adheridos

Madrid, 17 de enero de 2019. – La Red Española del Pacto Mundial vuelve a crecer en el último año en número de asociados. De tal manera, la Red ha registrado 661 entidades, frente a las 510 en 2017 y continúa su tendencia positiva con un crecimiento del 29,6% en número de socios.

Esta subida, que pone de relieve la importancia que otorga el sector privado español a aquellas acciones que impulsan la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se ha producido gracias a las grandes empresas que han registrado un incremento del 54% respecto al año anterior. Por su parte, la pyme (30%) y otras entidades (15%) también han experimentado una subida en relación con el 2017. Según la tipología de los asociados, el 49% corresponde a pymes, un 37% a empresa grande y un 14% a otras entidades.

 

 

Ángel Pes, presidente de la Red Española, destaca el valor que ha adquirido la iniciativa dentro del sector privado. “Estamos muy satisfechos de que cada año aumente el número de empresas que comparten el objetivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por una gestión ética. En 2018 hemos registrado más de 150 nuevos socios, un hecho que nos acerca a la creación de un movimiento transformador en nuestra economía y en nuestro tejido empresarial que contribuya a nivel nacional e internacional a los ODS”.

Las empresas del IBEX 35 afianzan su apuesta

Entre las empresas del IBEX 35, los Principios del Pacto Mundial continúan teniendo una gran acogida. De hecho, el número de socios entre las compañías de este índice asciende a 30, frente a las 26 registradas el pasado año. Éstas son: Acciona, Acerinox, AENA, Amadeus, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Cellnex, CIE Automotive, DIA, Enagás, Endesa, Ferrovial, Iberdrola, Iberia, Inditex, INDRA, MAPFRE, Mediaset, Melia Hotels, Naturgy, Red eléctrica, Repsol, Santander, Siemens Gamesa, Técnicas reunidas, Telefónica y Viscofan.

En cuanto al número de adheridos, 2018 se ha cerrado con 1.508 organizaciones en nuestro país, de las cuales el 23% corresponde a empresa grande, el 61% a pyme y el 16% a otras entidades. La diferencia de adheridos en el segmento pyme respecto al año anterior, se debe a un cambio de política interna a nivel internacional de Pacto Mundial que, por primer año, no tiene en cuenta las micropymes. A pesar de ello, la Red Española del Pacto Mundial ha mantenido en 2018 su liderazgo como la red local con mayor número de asociados, dentro de las 76 que existen en todo el mundo.

foto 2

Sobre la Red Española del Pacto Mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con 1.508 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial, de las cuales el 339 son grandes empresas, 924 son pyme y 245 son otro tipo de entidades (tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas). Su objetivo es fomentar la implantación de los 10 Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y el desarrollo sostenible

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.