En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Ikoula y Blockchain Institute & Technology impulsan la transformación digital de las empresas

jaume.jpg

La alianza entre Ikoula y la consultora BIT tiene como objetivo promover la aplicación de tecnologías disruptivas en las empresas, ayudándolas a llevar a cabo proyectos de Blockchain, IoT y DLT’s

Para dar una respuesta aún más adecuada a los proyectos IT más exigentes, IKOULA también lanza diez nuevas instancias “One Click” que se pueden poner en marcha en menos de 3 minutos

 

 

IKOULA, especialista en infraestructura como servicio (IaaS), servidores dedicados y Cloud, y Blockchain Institute & Technology (BIT), una de las consultoras tecnológicas con más potencial en España y reconocida por su metodología formativa revolucionaria, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer la transformación digital de las empresas españolas mediante la aplicación de tecnologías disruptivas.

Lluís Mas, CEO de Blockchain Institute & Technology y Jaume Freixa, Country Manager de IKOULA en España

 

En un mercado altamente competitivo, cada vez más empresas necesitan integrar infraestructuras potentes para poder aplicar nuevas tecnologías como big data, blockchain o inteligencia artificial (IA) a sus negocios. En este sentido, IKOULA aporta una amplia gama de soluciones que se adaptan a los diferentes proyectos con computación de cierta complejidad para ofrecer a estas empresas servicios IaaS que cumplan con los requisitos de capacidad, seguridad y rendimiento que requieren. Por su parte, BIT pone a disposición de sus clientes la experiencia y el conocimiento de sus expertos para ofrecer a las empresas asesoramiento profesional y técnico a la hora de implementar estas nuevas tecnologías como blockchain o IA en sus proyectos. De esta forma, gracias a esta colaboración, las empresas, tanto pymes como grandes compañías, pueden contar con servicios que van desde formaciones especializadas, hasta consultoría relacionada con el análisis y evaluación de proyectos, pasando por planteamiento e implementación técnica.

La aplicación de estas tecnologías 4.0, como el big data, blockchain, IA, IoT, entre otras, suponen una gran oportunidad para mejorar la competitividad del tejido empresarial español. Los expertos afirman que el blockchain, por ejemplo, está planteando una enorme revolución en una gran variedad de sectores. Según la Global Blockchain Survey 2018, realizada por la consultora PWC, el 84% de los altos directivos ya tiene iniciativas blockchain en marcha, en distintos grados, mientras que solo el 14% se queda al margen de esta tecnología.

“Liderar la transformación digital solo es posible a través de alianzas estratégicas con compañías reconocidas que compartan tanto la capacidad técnica como la visión de mercado. Somos dos empresas líderes que han unido su talento para ayudar a los clientes a liderar este cambio tecnológico en una economía global”, añade Lluís Mas, CEO de BIT.

Por su parte, Jaume Freixa, Country Manager de IKOULA en España, comparte esta visión: “En IKOULA creemos en la innovación como aspecto fundamental para poder añadir valor al tejido comercial español. Consideramos primordial la adaptación de la infraestructura a las tecnologías que están revolucionando la economía, y que, cada vez más, debido a su complejidad en el procesamiento, requieren más recursos de computación avanzada. Así que contar con un colaborador como BIT, nos permitirá seguir avanzando en esta era de la transformación continua”.

 

CLOUD IKOULA ONE: 10 nuevas instancias en la nube

En este sentido, para dar una respuesta aún más adecuada a este tipo de proyectos, Ikoula enriquece su oferta de CLOUD IKOULA ONE con diez nuevas instancias, dos nuevas gamas especializadas en CPU o RAM, acompañadas con diez nuevas aplicaciones para máquinas virtuales, “One Click”, preinstaladas e implementadas automáticamente en menos de 3 minutos. De esta forma, los usuarios pueden instalar y configurar de forma segura sus aplicaciones y elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades técnicas y al presupuesto disponible. Las tres modalidades de instancias disponibles son:

• Instancias genéricas, que incluyen versiones 4XLarge y 8XLarge, para los usuarios que administran aplicaciones web y bases de datos y necesitan instancias equilibradas y versátiles.

• Instancias CPU, basadas en máquinas de alta frecuencia de 3 GHz e integran hasta 32 CPU, estas instancias especializadas se adaptan a todos los proyectos que requieren computación intensiva como la codificación de vídeo, IoT o IA.

• Instancias RAM, ofrecen hasta 128 GB de RAM y permiten alojar todas las aplicaciones en el marco de proyectos relacionados con Big Data a un coste óptimo.

Además, IKOULA cuenta con otros productos específicos en su portafolio en España para los proyectos IT más exigentes como son los servidores de alto rendimiento con los últimos procesadores escalables Intel® Xeon® Silver y Gold y es uno de los primeros proveedores en ofrecer servidores que incluyen tarjetas gráficas (GPU) de marcas líderes en el mercado como Nvidia tanto para el minado de criptomonedas como para PoCs (del inglés proof of concept) y analítica masiva de datos. 

 

MÁS INFORMACIÓN
Para obtener más información sobre Cloud Ikoula One puedes acceder a este enlace: https://www.ikoula.es/es/cloud-vps.

 

***

 

SOBRE IKOULA

IKOULA es especialista en alojamiento web y Cloud desde 1998. Tiene sus propios centros de datos en Francia (Reims y Laon) y dos filiales en los Países Bajos y España. La proximidad que IKOULA tiene con sus clientes durante más de 20 años permite afirmar que el ser humano es, y seguirá siendo, el elemento central del trabajo de hosting: una relación personalizada con el cliente, un servicio local y receptivo. La prioridad es apoyar a los clientes lo mejor posible para que puedan centrarse en su negocio principal.

La solución en la nube IKOULA está disponible en 3 continentes (Asia, Estados Unidos y Europa). Esta internacionalización, que responde a las necesidades de las empresas, es decir, tratar de acercarse lo más posible a sus clientes finales, continuará en los próximos años. Los equipos de IKOULA son multilingües, para responder a las preguntas de todos sus clientes, distribuidos en más de 60 países en 4 continentes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.