En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

IKOULA incorpora la tecnología de Kubernetes a su oferta de aplicaciones para la nube

schema_kubernetes_ikoula.png

Con la integración de este software libre, Ikoula permite a sus clientes contar con una innovadora herramienta para gestionar aplicaciones y así tener un mayor control de su infraestructura y de los costes de mantenimiento

 

IKOULA, especialista en infraestructura como servicio (IaaS), servidores dedicados y Cloud amplía su oferta de aplicaciones para la cloud pública con la incorporación de Kubernetes, solución especializada en la gestión de contenedores de aplicaciones y desarrollada por Google. La solución de Kubernetes de Ikoula es totalmente compatible con otros proveedores y se caracteriza por su nivel único de flexibilidad en términos de implementación y experiencia de usuario. Preinstalada en tan solo un clic, la solución permite a los usuarios gestionar y controlar su infraestructura y los costes de una forma más eficaz.

 

 

Una solución abierta, flexible e híbrida

En su misión de democratizar el acceso a la nube, IKOULA ha basado su plataforma de nube pública, CLOUD IKOULA ONE, en la tecnología de código abierto Cloudstack, que permite el despliegue de una gran variedad de aplicaciones de una forma fácil, instantánea y sin depender del servicio técnico gracias a una infraestructura abierta y flexible.

La nueva solución Kubernetes de IKOULA sigue el mismo enfoque. También conocida como “k8s”, tiene como objetivo automatizar el despliegue, la gestión, la ejecución y la coordinación de aplicaciones en contenedores desplegados en un conjunto de máquinas, tanto físicas como virtuales, a lo largo de su ciclo. Para simplificar la configuración de las máquinas virtuales que admite Kubernetes, IKOULA ha preinstalado estas aplicaciones de modo que se pueden implementar en un clic en la nube pública.

Además, ofrece una mayor flexibilidad a sus clientes, de modo que pueden contar con un soporte para servidores físicos y la posibilidad de implementar su arquitectura Kubernetes con más de un proveedor. La arquitectura de Kubernetes incluye el plan de control, también conocido como Master, que se encarga de ejecutar la aplicación principal y el plan de datos, también llamado el nodo o worker, que corresponde a la máquina que aloja los contenedores. Dado que algunas cargas de trabajo se benefician enormemente de un entorno físico, la oferta de IKOULA permite la adición de nodos desplegados en servidores físicos, independientemente de si están alojados con Ikoula o con otro host, así como elegir entre la instalación y configuración automática o manual. Y por último, a diferencia de otros proveedores de hosting que deciden unilateralmente las actualizaciones automáticas, IKOULA permite a sus usuarios elegir las versiones y actualizaciones que más se adecuan a sus necesidades.

“A menudo, en el mercado nos encontramos con ofertas generales, que vienen empaquetadas con todas las funcionalidades que los usuarios no necesariamente siempre piden”, explica Jaume Freixa, Country & Sales Manager de IKOULA en España. “En IKOULA somos conscientes de que cada necesidad es única y por eso ofrecemos soluciones personalizables de acuerdo con los requisitos concretos y diferentes presupuestos.”

En este sentido, los usuarios disponen de un plan de control personalizado, desplegado en una instancia específica, para gestionar todo a través de la API de Kubernetes y así pueden mantener el control completo de su arquitectura. Además, IKOULA pone a disposición de sus clientes la solución “Minikube”, que permite al usuario probar la herramienta antes de empezar y familiarizarse con el entorno de Kubernetes, trabajando en un único clúster de nodos. Y gracias a la iniciativa “Paga por lo que necesitas” que la compañía aplica a diferentes servicios y soluciones de su oferta, los usuarios tienen garantizada una optimización y un control de costes mucho más precisos.

 

SOBRE IKOULA

IKOULA es especialista en alojamiento web y Cloud desde 1998. Tiene sus propios centros de datos en Francia (Reims y Laon) y dos filiales en los Países Bajos y España. La proximidad que IKOULA tiene con sus clientes durante más de 20 años permite afirmar que el ser humano es, y seguirá siendo, el elemento central del trabajo de hosting: una relación personalizada con el cliente, un servicio local y receptivo. La prioridad es apoyar a los clientes lo mejor posible para que puedan centrarse en su negocio principal.

La solución en la nube IKOULA está disponible en 3 continentes (Asia, Estados Unidos y Europa). Esta internacionalización, que responde a las necesidades de las empresas, es decir, tratar de acercarse lo más posible a sus clientes finales, continuará en los próximos años. Los equipos de IKOULA son multilingües, para responder a las preguntas de todos sus clientes, distribuidos en más de 60 países en 4 continentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.