En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Grupo Meetic, una de las primeras compañías europeas que prueban el pago online a través de 3D Secure 2

  • El Grupo Meetic (Meetic, DisonsDemain, Match.com…) está realizando las primeras transacciones autenticadas con el nuevo protocolo 3D Secure 2 gracias a la plataforma de pagos de Adyen.
  • El Grupo Meetic se anticipa así a la entrada en vigor en septiembre de la normativa europea PSD2 que deberán cumplir todos los comercios.

El Grupo Meetic, líder europeo en servicios de citas online, se ha convertido en una de las primeras compañías que utilizan 3D Secure 2 para autenticar sus transacciones en línea, cumpliendo con la directiva PSD2 que será obligatoria a partir del 14 de septiembre.

Esta innovación ha sido posible gracias a la ayuda de Adyen, proveedor de pagos del Grupo Meetic desde 2017, y primera plataforma que integró 3D Secure 2 desde septiembre de 2018.

3D Secure 2 viene a sustituir a su hermano mayor 3DS 1, un protocolo de autenticación diseñado para facilitar y asegurar las compras en línea, pero cuyo aspecto funcional para los usuarios era un verdadero dolor de cabeza, especialmente en dispositivos móviles.

El Grupo Meetic, a la vanguardia de la innovación

Meetic se distingue por su voluntad de innovar al servicio de los usuarios. Por ello la compañía ya ha comenzado a probar la autenticación de pagos a través del protocolo de Adyen en una parte de sus transacciones en varios países de Europa.

El sucesor de 3D Secure de nueva generación da respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, además de optimizar los procesos de pago desde dispositivos móviles. Desde hoy, parte de los usuarios del Grupo Meetic se beneficia de una experiencia de compra en línea más cómoda, más fluida y más segura.

Para el líder europeo de citas en línea, esta también es la oportunidad de dar un paso adelante en el mercado, no solo en términos de cumplimiento, sino también en cuanto a seguridad y comodidad de uso para sus miembros.

Adopción de 3D Secure 2: la cuenta atrás ya ha comenzado

Tras la adopción de la regulación europea sobre servicios de pago PSD2 y la obligación de implementar protocolos de autenticación más seguros, se inicia la cuenta atrás para todos los comerciantes que aceptan pagos de clientes europeos.

El calendario de adopción para 3D Secure 2 estipula que todos los e-commerce europeos deben estar en conformidad a partir del 14 de septiembre de 2019. A partir de 2020 en adelante, esta Directiva se desplegará en todo el mundo y la mayoría de los bancos planean eliminar el antiguo protocolo en beneficio del nuevo a finales de 2020.

“Es fundamental que se cumplan los requisitos de la PSD2. Además del aspecto regulatorio, esta elección nos permite mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y reforzar nuestra protección contra el fraude. También esperamos tener un impacto positivo en las tasas de autorización. Gracias a Adyen, aunque PSD2 todavía no sea obligatorio, vamos a garantizar a todos nuestros usuarios que las transacciones online se podrán llevar a cabo a partir del 14 de septiembre», afirma Aude Kuznik, administrador de pagos del Grupo Meetic.

Para más información sobre 3D Secure2: clic aquí

Acerca de Adyen

Adyen es la plataforma de pagos preferida por las grandes compañías en todo el mundo. Es el único proveedor de infraestructura de extremo a extremo que conecta con Visa, MasterCard y los métodos de pago más utilizados por los consumidores a nivel mundial. Adyen ofrece pagos online, vía móvil y en tiendas físicas, ayudando a vendedores como Mango, O’Neil, L’Oréal, Uber, Spotify o Camper a optimizar sus pagos y prepararse para el futuro.

Sigue a Adyen en Twitter, LinkedIn y Facebook.

 

Acerca de Grupo Meetic

Líder europeo en servicios de encuentros, el Grupo Meetic está presente en 15 países. Al evolucionar constantemente más allá de un simple servicio de citas, Meetic se asegura de que sus miembros se beneficien de la mejor experiencia de usuario posible, ya sea en línea, en el móvil o en uno de los muchos eventos organizados cada mes en cualquier país de la Unión Europea. Más de 8 millones de parejas se han reunido bajo las marcas del Grupo Meetic como Meetic, Match, Lexa o Lovescout24. El Grupo Meetic forma parte del grupo Match.com (una compañía IAC que cotiza en NASDAQ: MTCH), líder mundial en encuentros románticos, que reúne a las marcas de citas más grandes como OkCupid, Tinder, POF, Hinge. Más información en https://www.meetic-group.com/

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.