En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Voluntarios de Ineco participan en una jornada de senderismo con personas con discapacidad y con la Fundación Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la ingeniería pública Ineco, organiza, este viernes 12 de julio, una jornada de senderismo dirigida a jóvenes con discapacidad.

Voluntarios de Ineco -empleados de la compañía- acompañarán a un grupo de personas con discapacidad y disfrutarán de los paisajes estivales que acontecen en esta época del año. La ruta comenzará en  Cercedilla, adentrándose en el Valle de la Fuenfría por el camino de las aguas, variante de la ruta del Camino de Santiago. En la ladera opuesta el grupo podrá disfrutar de las vistas de La Peñota, el Collado de Cerromalejo y Peña Águila, que conforman los límites de cumbres de esta parte del valle y es límite provincial entre Madrid y Segovia.

En esta ocasión, 10 participantes con discapacidad intelectual  compartirán la mañana con los 10 voluntarios de Ineco, potenciando con ello la integración de personas con discapacidad física e intelectual en la sociedad, al tiempo que los voluntarios conocen una realidad diferente y se acercan a este colectivo.

Ambas entidades llevan colaborando desde el 2011 por la promoción del deporte adaptado, organizando actividades de voluntariado corporativo. Gracias al apoyo de entidades como Ineco, las personas con discapacidad, pueden practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en entornos normalizados.  Además, estas jornadas, permiten que los voluntarios puedan conocer de primera mano la realidad de este colectivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.