En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TeamViewer Pilot 2.0 permite que la realidad aumentada llegue a través de soporte para auriculares portátiles RealWear, gafas inteligentes Vuzix y Epson

TeamViewer, líder mundial en soluciones de conectividad remota segura, anuncia la integración de TeamViewer Pilot con los auriculares RealWear Wearable Headsetsn y las gafas inteligentes Vuzix y Epson. Además, recientemente la compañía también ha anunciado la integración con iOS y Android disponible en smartphones y tablets. TeamViewer Pilot expande el poder del software de asistencia remota más allá del soporte de IT al mundo real a través de la realidad aumentada (RA), y permite a los expertos guiar a los usuarios de forma remota gracias al acceso a una cámara en directo que dispone de sonido y que además permite realizar anotaciones en pantalla.  Mediante el uso de esta aplicación las organizaciones pueden resolver más rápido los problemas reducir sus tiempos de inactividad y disponer de entornos de trabajo más seguros.

“Las empresas industriales o cualquier organización con grandes equipos de atención al cliente o de servicio externo se enfrentan al reto de tener cerca a la persona adecuada en el lugar indicado para que sea capaz de resolver los problemas de inmediato”, dice Gautam Goswami, Director de Productos de TeamViewer. “Con TeamViewer Pilot, su experto puede estar in situ aunque se encuentre en otra parte del mundo. Ahora estamos añadiendo el soporte para auriculares y gafas inteligentes, para que empleados que trabajan fuera de la oficina y los técnicos de servicio que trabajan en problemas complejos de servicio, reparación u operación puedan ser asistidos visualmente por expertos remotos, sin dejar de tener ambas manos libres para ejecutar instrucciones guiadas y resolver problemas más rápidamente. De este modo, mejora enormemente la productividad y la satisfacción del cliente”.

Los expertos en soporte que están basados en un lugar que no se encuentre próximo al sitio de la incidencia, pueden utilizar un ordenador o un dispositivo móvil inteligente para ser transportados virtualmente al espacio donde se encuentre el problema y ver lo que los trabajadores de campo están viendo a través de auriculares gafas inteligentes y en tiempo real.

A continuación, gracias a la realidad aumentada pueden realizar anotaciones mediante flechas de guía, dibujos a mano alzada, guiado de secuencias y mucho más, justo encima de los objetos en los que se encuentre la incidencia. La tecnología de TeamViewer Pilot permite a las empresas crear un marco de ‘inteligencia central compartida’ que reduce las interrupciones del trabajo causadas por la escasez de personal cualificado. Esta aplicación también es de gran ayuda para facilitar la transferencia de conocimientos y crear documentación de ayuda visual para las generaciones que se jubilan.

La evolución de la demanda del mercado y de las tecnologías está impulsando la necesidad de reinventarse y optimizar los procesos con herramientas como TeamViewer Pilot, que permite acelerar los procesos para solucionar de forma más inmediata las incidencias profesionales. Mediante el soporte en tiempo real, un técnico puede completar una tarea más rápido, ya sea subido a un poste de electricidad o a una turbina eólica, en todos los casos se consigue rebajar el tiempo de inactividad de la máquina y mejorar el tiempo de respuesta a los incidentes. La guía visual es especialmente valiosa cuando el problema es demasiado difícil de explicar o cuando las instrucciones de audio son difíciles de escuchar. Muchas compañías con grandes servicios de campo o equipos de fabricación se han dado cuenta de los grandes beneficios que proporciona la realidad aumentada mediante el uso de auriculares y gafas inteligentes, para el mantenimiento, reparación y capacitación en el lugar de trabajo. Ahora, con TeamViewer Pilot, los expertos están disponibles desde cualquier lugar para guiar y educar a los empleados de campo cuando les surjan problemas. En este sentido, los expertos pueden conectarse y colaborar en cuestión de segundos, sin importar dónde se encuentre el empleado de campo, ya sea a través de auriculares y gafas inteligentes o simplemente utilizando un smartphone o una tablet.

Nuevas características incluidas en TeamViewer Pilot 2.0:

Compatibilidad con dispositivos Android – Ahora los expertos también pueden iniciar sesiones que son compatibles desde sus dispositivos móviles Android para la funcionalidad multiplataforma de móvil a móvil.  Los expertos son ahora totalmente flexibles para dar soporte a sus usuarios y clientes desde sus dispositivos Windows, macOS, iOS y Android con TeamViewer.  En el ámbito laboral, las personas sólo necesitan que Teamviewer Pilot funcione con sus auriculares gafas inteligentes, smartphones o tablets.

La mejor calidad de vídeo  TeamViewer Pilot dispone de velocidades de fotogramas más altas, así como mejoras en la calidad de imagen tanto para el streaming de vídeo como para las imágenes en pausa.  Además, estas mejoras se pueden realizar con mucho menos ancho de banda del que se requería anteriormente.

La plataforma de conectividad de TeamViewer permite a los clientes y usuarios ganar un valor económico significativo, ya que les permite desarrollar nuevos modelos de negocio, aumentar la eficiencia de los procesos, reducir o sustituir la presencia in situ y la intervención manual, mejorar la calidad de los productos y servicios y promover la conectividad y la colaboración. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.