En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El British Council School cede al 112 una canción para que los más pequeños recuerden el número de emergencias

Canción 112 interpretación

El British Council School presentó ayer la canción que ha creado para ayudar a niños de infantil y primaria a recordar el teléfono de Emergencias 112. El tema será empleado por el 112 en campañas en su web, redes sociales y en centros escolares para concienciar a los niños, desde edades tempranas, de las herramientas que hay a su alcance en situaciones de peligro.

Los derechos de la canción, compuesta por la Enfermera Jefa de Secundaria del British Council School e interpretada por el coro del British Council School, se ha traspasado a Emergencias 112 a través de un acto con la participación de la concejala de Educación de Pozuelo de Alarcón, Eva Cabello Rioja, y de representantes institucionales como Natividad López, presidenta de AMECE (Asociación Enfermeras Escolares), Carlos Novillo Piris, director Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, y Mark Howard, director del British Council en España, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, a la que pertenece el British Council School.

Durante el evento de presentación, Mark Howard ha afirmado: “Nuestra institución trabaja de manera directa e indirecta en España con cerca de 230.000 niños y jóvenes, y nuestro compromiso con su seguridad y bienestar es total. Esta iniciativa conjunta con el 112 permite que nuestro trabajo y experiencia en materia de Protección de la Infancia traspase las puertas de nuestra organización y llegue cada vez a más niños, profesores y familias. Esperamos que sea de gran ayuda para todos ellos”. El vídeo de la canción ya está disponible en el canal de YouTube del British Council España.

 

Sobre el British Council School

El British Council School es pionero en España como colegio británico desde que abrió sus puertas por primera vez en 1940 en la madrileña calle de Méndez Núñez. Desde aquel momento, su principal objetivo ha sido no sólo ofrecer una educación bilingüe, sino también formar futuros ciudadanos fomentando los valores de libertad, honradez, integridad, compromiso, creatividad y profesionalidad.

Su larga trayectoria en el campo de la enseñanza ha hecho que en la actualidad el British Council School sea uno de los centros educativos de mayor prestigio a nivel mundial. Más de 10,000 alumnos españoles y de otras nacionalidades han pasado por sus aulas y muchos de ellos han logrado después un reconocimiento importante. La relación del colegio con sus alumnos se prolonga a lo largo de su vida, gracias a los fuertes lazos que se desarrollan durante los años escolares. 

En el Colegio estudian cerca de 2.000 alumnos desde los 2 a los 18 años, divididos en 3 secciones (Early Years, Primary, Secondary). Forma parte del British Council, la organización internacional del Reino Unido que fomenta la educación británica, la lengua inglesa y las relaciones culturales en el mundo. Esto le facilita contactos con otras instituciones educativas y profesionales y brinda excelentes oportunidades para participar en actividades culturales a nivel internacional.

 

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Mediante la cultura británica, contribuye al bienestar y a transformar las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colabora con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. El año pasado entró en contacto cara a cara con más de 33 millones de personas a través de sus proyectos, y de forma virtual con 42 millones, gracias a las redes sociales y a sus productos de enseñanza digitales.

En España está presente desde 1940, llevando a cabo su actividad actualmente en estos centros. Cada año, llega a miles de estudiantes, educadores, responsables políticos, académicos, investigadores, creadores y emprendedores españoles. Amplía detalles sobre su actividad en España.

Sobre Emergencias 112

El teléfono único de emergencias 1-1-2 emana de la Decisión de la Unión Europea que promueve la implantación en todos los Estados Miembros de un único número para todas las emergencias.

El 1 de enero de 1998 la Comunidad de Madrid pone en marcha el Servicio de Emergencias 1-1-2 con la finalidad de unificar la atención de las emergencias en nuestra región.

Los beneficios del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencias 1-1-2 en la Comunidad de Madrid son los siguientes:

  • Es para todas las emergencias.
  • Es gratuito.
  • Para toda la Unión Europea.
  • Fácil de memorizar.
  • Funciona 24 horas al día y 365 días al año.
  • Permite la localización inmediata del llamante.
  • Permite activar a todas las agencias de manera simultánea mejorando así los tiempos de respuesta.
  • Está diseñado con criterios de escalabilidad que nos permiten ir incorporando los avances de las nuevas tecnologías.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.