En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

4 mil millones de árboles al año durante 10 años

tree-nation.jpg

Cada minuto se destruye una superficie forestal equivalente a 36 campos de fútbol. Al año, esto se traduce en más de 13 millones de hectáreas perdidas, un área similar al tamaño de Grecia o Nicaragua. Las consecuencias son doblemente negativas para nuestro planeta.

Tree-Nation, la plataforma de reforestación con el mayor número de proyectos de plantación y 5 millones de árboles plantados en 4 continentes fue fundada con el objetivo de luchar contra el cambio climático y la deforestación. La propuesta internacional de Tree-Nation para plantar árboles y compensar el CO2 que se emite a la atmósfera, destaca por reunir y poner en común iniciativas de reforestación de todo el mundo en una única plataforma, facilitando la participación de ciudadanos, empresas y plantadores. Actualmente cuenta con 70 proyectos de plantación ubicados en 33 países, en los que ya han participado más de 118.000 ciudadanos y 1.500 empresas, y que sigue en continuo crecimiento gracias a la colaboración de la población para reforestar la superficie terrestre.

No podemos pretender ganar la lucha contra el cambio climático sin detener la deforestación. Necesitamos plantar 4 mil millones de árboles al año, durante los próximos 10 años, solo para revertir la deforestación que hemos causado en la última década”, señala Maxime Renaudin, fundador y director de Tree-Nation. “Los árboles son 100 veces más baratos que la otra solución descubierta hasta la fecha para almacenar CO2. Más allá de la retención del carbono y liberación del oxígeno a la atmósfera, los árboles aportan otros numerosos beneficios ambientales y sociales, y lo más importante, son un recurso natural que crece por sí solo y que no requiere de la explotación de otros recursos para su producción”, apunta Renaudin.

Tree-Nation, con sede en Barcelona, ​​utiliza tecnología de desarrollo propio para facilitar la plantación de árboles y la reforestación del planeta. La plataforma cuenta con más de 300 especies de árboles disponibles, haciendo posible que personas y empresas participen en proyectos de reforestación en todo el mundo. A cada árbol plantado se le asigna además una URL, que permite hacer un seguimiento diario de su crecimiento o de sus niveles de compensación de CO2, entre otros datos, así como regalarlo a otras personas si se desea. La plataforma también pone a disposición de las empresas una herramienta para vincular la plantación de árboles con sus objetivos de rendimiento, ventas o servicios, como parte de iniciativas de marketing o sostenibilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.