En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Descubre la nueva Starbucks Reserve Roastery de Chicago, la tienda de Starbucks más grande del mundo

Starbucks presentó ayer su Starbucks Reserve Roastery Chicago, que abre sus puertas al público este viernes 15 de noviembre. La apertura de Chicago Reserve Roastery es la sexta tienda Reserve Roastery que abre la firma en el mundo y la tercera en Estados Unidos, uniéndose así a las de Nueva York, Seattle, Shanghái, Tokio y Milán.

Este espacio de más de 3.200 metros cuadrados y 5 plantas es un tributo a la arquitectura y la cultura de la ciudad y al arte del tostado del café e invita a sus visitantes a disfrutar de una auténtica experiencia inmersiva. En la tienda abundan los homenajes a la ciudad de Chicago y, se realizarán cócteles y bebidas artesanales de inspiración local. El diseño de la nueva Roastery de Chicago está inspirado en el icónico paisaje de la ciudad, y para decorarlo se ha contado con la colaboración de artistas locales. Un ejemplo de ello es la colección de artículos diseñados por el artista visual Mac Blackout o el mural del pintor Eulojio Ortega, que se despliega por la escalera que recorre los cinco pisos y que ofrece una visión reveladora del mundo del café, rindiendo homenaje a los agricultores y las regiones cafeteras que lo hacen posible.

Como es habitual, la Starbucks Reserve Roastery Chicago es un auténtico templo del café a pleno funcionamiento, donde los maestros tostadores de Starbucks tuestan pequeñas cantidades de los cafés y mezclas de origen único más exclusivos, denominados Reserve. El café tostado en Chicago se servirá exclusivamente a los visitantes del lugar, y estará disponible en bebidas artesanales allí preparadas, así como el café en grano recién recogido. Como elemento estrella, la tienda cuenta con un barril de acero de 17 metros de altura (el más alto de Starbucks), donde los granos de café reposan y se desgasifican después de ser tostados, que se mueven a través de tubos en todas las direcciones y luego se acumulan durante todo el día como en un reloj de arena.

La nueva Roastery cuenta con tres Coffee Bars entre los cuales se ofrecen siete métodos diferentes de preparación del café. En el Starbucks Reserve Coffee Bar de la planta principal, los baristas preparan bebidas clásicas con los mejores cafés. En la tercera planta los visitantes encontrarán el Experiential Coffee Bar, en el que podrán sumergirse en el arte, ciencia y teatralidad del café y hallarán las últimas técnicas de brewing yperfect pairing. El cuarto piso de la Roastery cuenta con un Barrel-Aged Coffee Bar dedicada a la artesanía centenaria de la crianza en barrica y ofrece un menú de bebidas basadas en café y sin alcohol como el Whiskey Barrel Aged Cold Brew y Mulled Spiced Coffee.

Como es habitual en las demás Roasteries, este nuevo espacio contará también con la propuesta de la panadería milanesa Princi™ que traerá sus propuestas recién horneadas y el Arriviamo™ Cocktail Bar, que ofrecerá una selección de cócteles a base café para cuya creación ha colaborado con los mejores mixólogos de la ciudad.

 

Sobre Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company se ha comprometido a abastecer y tostar éticamente el café arábica de alta calidad. Hoy en día, con más de 25.000 tiendas en todo el mundo, Starbucks es el principal tostador y distribuidor de café especial en el mundo. A través de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y nuestra guía de principios, damos vida a la experiencia única de Starbucks para cada cliente en cada taza. Para compartir la experiencia, visite nuestras tiendas o en línea en news.starbucks.com y starbucks.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.