En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 39% de los infieles no se ha planteado nunca el divorcio

El primer trimestre de 2019 fue el que recogió el mayor número de divorcios en España a lo largo del año

La felicidad aumentó del 1 al 8 en el momento en el que comenzaron a tener aventuras

Las vacaciones navideñas han llegado a su fin trayendo consigo un nuevo año. Para bastantes personas este cambio de año supone un punto de inflexión en su vida y, por ello, deciden comenzar una lista de propósitos que, en ocasiones, incluyen solicitar el divorcio. Pero, ¿por qué elegir emprender el extenuante y caro camino del divorcio cuando encontrar la felicidad puede ser mucho más sencillo? Ashley Madison, el portal líder para personas casadas, ha realizado un estudio[1] para conocer el por qué las personas infieles deciden continuar con el matrimonio antes de renunciar y separarse. Según los datos recabados en el estudio, los infieles consideran que su felicidad aumentó del 1 al 8 en el momento en el que comenzaron a tener aventuras extramatrimoniales.

Sin embargo, un 61% de los encuestados ha considerado, en algún momento, terminar su matrimonio, y para el casi 1 de cada 5 (19%) ese período de consideración ocurrió después de 20 años o más con su cónyuge. Curiosamente, entre los infieles que ya no optarían por el divorcio, el 27% pensó por primera vez ser infiel tan solo uno o tres años después del “Sí, quiero”, aunque el 30% llevan casados ​​más de 22 años. Tener un affaire, entonces, viene a la mente mucho antes del divorcio para muchas personas, y según los datos de Ashley Madison, el Día del Divorcio ocurre casi al mismo tiempo que uno de los picos de suscripciones del portal.

Enero, ¿el mes del divorcio?

A nivel mundial, el primer lunes de enero después de las vacaciones se conoce como el Día del Divorcio[2] ya que es en este mes en el que más peticiones de divorcio se solicitan. En España, de la misma manera que a nivel mundial, fue el primer trimestre de 2019 el que más divorcios registró[3]. Y no es de extrañar, pues Navidad es una de las fechas más críticas para las parejas, se pasa mucho tiempo con la familia, tanto propia como política y, además, son fechas de grandes gastos, lo que para muchas parejas supone discusiones continuas y estrés que pueden conducir a tomar una decisión en cuanto al matrimonio.

Vemos un aumento en las suscripciones después de las vacaciones navideñas“, comenta Christoph Kraemer, responsable europeo en Ashley Madison. “Muchas personas, durante las fiestas se ven obligados a pasar mucho tiempo en familia y a realizar grandes gastos, lo que a veces revela algunas grietas en sus relaciones matrimoniales. De hecho, las razones que alguien puede tener para comenzar una aventura pueden ser las mismas que para alguien que solicita el divorcio, sabemos que muchos de nuestros miembros han decidido no terminar su matrimonio e incluso afirman haber percibido un aumento en la felicidad de la pareja desde que comenzaron las relaciones extramaritales”.

Las razones para comenzar una aventura o solicitar el divorcio pueden ser similares, pero ¿qué es lo que hace elegir una sobre la otra? Para el 57% de los miembros que han descartado el divorcio, son la familia, el amor y la seguridad emocional y financiera los motivos que influyeron a la hora de decidir comenzar una aventura extramatrimonial.

Pero, ¿Por qué eligieron no divorciarse y recurrir a la infidelidad?

No romper su familia

31%

Falta de actividad sexual en la pareja

20%

Seguridad emocional y financiera

18%

Desear tener relaciones con otras personas

14%

No se imaginan siendo felices casados con otra personas

10%

No me puedo permitir económicamente el divorcio

9%

El 35% de los infieles cree que el Día del Divorcio se da en enero porque ya no es necesario fingir que eres feliz una vez que terminan las vacaciones. Sin embargo, 1 de cada 4 cree que es porque las vacaciones te hacen darte cuenta de lo infeliz que eres en realidad junto a tu pareja y 27% piensa que es solo una coincidencia.

Lara Ferreiro, psicóloga especializada en terapia de parejas, explica, “las vacaciones son un reflejo de la realidad de la vida matrimonial. Tras el período de reflexión sobre qué queremos en nuestra vida, empezamos enero y se pone de nuevo el contador a cero.  Tenemos 12 meses por delante llenos de firmes propósitos, entre ellos, aumentar la satisfacción en pareja”. Y continúa, “En Ashley Madison se brinda la oportunidad de poder vivir nuevas experiencias, pero sin tener que renunciar a la estabilidad emocional que les genera el matrimonio. Una forma de resolver la insatisfacción matrimonial es teniendo un affaire. La separación no es la única manera de llegar a la felicidad, al final el divorcio es una decisión drástica y permanente a problemas temporales.”

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.