En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Maping regional y europeo de los solteros en San Valentín

  • Extremadura, Murcia, La Rioja y Canarias son las regiones donde los solteros más salen el 14 de febrero para conocer a alguien especial.

 

  • Los españoles e italianos son los solteros europeos más comprometidos y reconocen que San Valentín es un buen momento para ir un paso más allá.

 

  • Murcia es la región donde más solteros hay decididos a apuntarse al dating online el día de los enamorados.

 

 

 

MADRID, 13 de febrero de 2020

Cada vez son más las personas que celebran el día 14 de febrero San Valentín. En este día, las parejas celebran el amor, pero hay diversidad de opiniones ya que algunos lo consideran una estrategia comercial o simplemente consideran que para celebrar el amor y demostrárselo a su pareja no es preciso establecer un día concreto.

En Meetic, hemos analizado[i] la actitud de los solteros españoles con respecto a San Valentín, así como la influencia que tiene esta fecha en el dating; y hemos encontrado unas cuantas curiosidades sobre ciertos comportamientos y posturas entre distintas regiones de España.

Extremadura (32%), Murcia (30%), La Rioja y Canarias (27%) son las regiones en las que los solteros más salen el 14 de febrero para conocer a alguien. Mientras que los manchegos (4%), navarros (9%), castellanoleoneses (10%) y vascos (11%) que no tienen pareja son los españoles que menos apuestan por esta opción.

El día de los enamorados constituye para muchos solteros de nuestro país una buena fecha para apuntarse al dating online, sobre todo ¡en Murcia! El 37% de los murcianos que no tienen pareja afirma que se apuntaría a una aplicación de citas el día de los enamorados. Una cifra bastante alta frente al 19% de los andaluces y navarros, y el 18% de los valencianos y baleares.

En contrapartida, el 14 de febrero es para alguno una fecha inventada por los grandes comercios para vender más, sobre todo en Cantabria, que ostenta la cifra más alta (59%) de solteros que prefieren quedarse en casa y no salir a conocer gente nueva.

 

Los españoles e italianos, los solteros europeos más comprometidos

Si miramos hacia nuestros homólogos europeos, nos encontramos con que los solteros alemanes, holandeses y españoles consideran que el día de San Valentín es un buen momento para expresar sus sentimientos hacia alguien. Y, es más, creen que es una fecha ideal para tener una primera cita.

Si hablamos de planes para celebrar el amor, los alemanes y los holandeses se contentarían con una cena a la luz de las velas; mientras que los españoles y los italianos somos los europeos más comprometidos y reconocemos que San Valentín es una buena oportunidad para ir un paso más allá. En contrapartida, los franceses y los británicos que no tienen pareja prefieren quedarse en casa y no saber nada de Cupido.

No salir un 14 de febrero no entra en la mente de los españoles que buscan pareja; de hecho, son los europeos que esa noche saldrían con los amigos en un porcentaje muy superior con respecto a los demás: 51% frente al 37% de los italianos o el 18% de los holandeses.

Curiosamente, pese a que los solteros de Reino Unido son los más caseros y no hacen planes para San Valentín, luego son los europeos que más echan en falta el tener una pareja ese día, seguidos de los franceses e italianos.

Meetic se toma muy en serio la búsqueda del amor, siendo partidario de que tanto en San Valentín como el resto de los días del año hay que demostrarlo. Por eso, si no tienes pareja y te apetece encontrar a tu media naranja, no dudes este viernes en entrar en Meetic y chatear con los miles de solteros que se encuentran como tú. Es posible que se convierta en tu último San Valentín como soltero.

Puedes descargarte la aplicación de Meetic AQUÍ para dispositivos Android o AQUÍ para dispositivos iOS.

¿Qué es Meetic?

Fundada en 2001, Meetic es la aplicación más famosa para encontrar pareja. Ofrece funcionalidades para que todos y cada uno de los solteros conozcan gente nueva de la forma que quieran: cada usuario puede crear sus propios criterios de búsqueda, navegar entre los perfiles de los usuarios conectados, dejarse llevar por los perfiles sugeridos en el Carrusel, visitar los perfiles sugeridos diariamente o conocer gente en sus eventos para solteros. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Gracias a Meetic Group se han formado cerca de un millón de parejas en España.

 
   

 

            Atrevia

María González / Lores Serrano

[email protected]

91 564 07 25

 

[i] Love Connection, estudio llevado a cabo por Kantar TNS para Meetic

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.