En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuál es el precio óptimo de un piso de alquiler?

HousingAnywhere lanza el RentRadar, una herramienta que sugiere precios de alquiler reales en función de varias características

 

Barcelona, 24 febrero 2020 – HousingAnywhere, la plataforma internacional de alquiler de alojamientos, ha desarrollado el primer algoritmo de precios basado en inteligencia artificial para el mercado de alquiler.

Se trata del RentRadar, una herramienta web que permite saber el precio de alquiler real de un inmueble respecto al mercado inmobiliario, y que permitirá a los propietarios y administradores de propiedades conocer el verdadero potencial de ingresos de sus domicilios de alquiler.

 

La situación del mercado

Por lo general suele ser complejo, costoso y lento determinar cuál es el precio de alquiler que debe ponerse a una propiedad. La información disponible sobre los precios de alquiler se basa en resúmenes de estudios de mercado o en anuncios de sitios web de alquiler que sólo muestran precios de listados específicos que no pueden ajustarse a todo tipo de domicilios.

El RentRadar permitirá a los propietarios de HousingAnywhere conocer cuál es el precio óptimo de sus propiedades de forma gratuita, ofreciendo resultados actualizados en cuestión de segundos.

Djordy Seelmann, CEO de HousingAnywhere, comenta: “El lanzamiento de esta nueva herramienta mejorará la experiencia de nuestros usuarios, ofreciéndoles la mejor tecnología posible para gestionar su propiedad. Usando el RentRadar, los propietarios pueden evitar la infra o sobrevaloración de sus propiedades, sin la necesidad de realizar una investigación de mercado.”

En un mercado como el actual es fundamental que los precios de alquiler no sean demasiado altos ni demasiado bajos, ya que cuando son muy elevados las propiedades no se alquilan y entonces quedan vacías, algo que perjudica a propietarios y también a inquilinos. Por otro lado, si el precio es muy inferior a la media, puede generar desconfianza en términos de calidad y menor beneficio para los propietarios.

 

¿Cómo funciona el RentRadar?

La herramienta se encarga de combinar datos específicos de cada propiedad que influyen en el precio de alquiler, como la ubicación, el tamaño del inmueble, las instalaciones o la distancia a lugares importantes. De esta manera, el RentRadar es capaz de sugerir un precio de alquiler inteligente y competitivo, según las tasas locales.

Sin duda, el análisis de datos se ha convertido en una pieza clave en la industria inmobiliaria, permitiendo a los propietarios tomar mejores decisiones y ahorrar tiempo. “Estamos orgullosos de ayudar a los propietarios a fijar con precisión el precio de sus alojamientos de alquiler, mientras que al mismo tiempo contribuimos a hacer el mercado más transparente”, añade Seelman.

El RentRadar está disponible en HousingAnywhere para las siguientes ciudades europeas: Barcelona, Berlín, Bruselas, Madrid, Milán, Rotterdam y Viena, con la idea de añadir más ciudades en un futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.