En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Planner Media, ganadora de los premios Dircom Ramón del Corral

La consultora de comunicación Planner Media ha recibido el premio a Mejor Estrategia Global de Comunicación Corporativa en los premios Dircom Ramón del Corral por el diseño y ejecución de la iniciativa 15 Citas con la Ciencia llevada a cabo para la Fundación Lilly. Este proyecto 360 nació para conmemorar el 15º aniversario de la Fundación y se materializó en una iniciativa en la que cinco relevantes periodistas se dieron cita con 15 personalidades de referencia en el ámbito científico vinculadas a la historia de la Fundación para reflexionar sobre las luces y sombras de la Ciencia en España.

“El éxito de este proyecto reside en el trabajo cooperativo entre la consultora de comunicación y la Fundación. Un completo conocimiento del cliente y sus necesidades y la confianza mutua labrada día a día han dado como resultado este trabajo que, desde el principio, se ha basado en hacer una comunicación ágil, centrada en narrativas que permitieran comunicar la Ciencia de otra manera”, explica Isabel Perancho, directora general de Planner Media. Así, ha agradecido esta confianza a José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, y a Yolanda Martín Azañedo, coordinadora de proyectos de la Fundación.

Por su parte, Julián Zabala, consejero delegado de Planner Media, ha subrayado que este premio “supone un reconocimiento al proceso de transformación de la compañía, con un nuevo concepto de negocio y una nueva forma de entender la consultoría de comunicación, evolucionando hacia un escenario generalista sin perder la especialización y el liderazgo en el ámbito de la salud”. Por otra parte, añade que esta primera edición de los Premios Ramón del Corral “ha confirmado, con la calidad de las candidaturas finalistas y premiadas, la creciente consideración estratégica de la Comunicación en la práctica empresarial en nuestro país”.

Un proyecto 360

“15 Citas con la ciencia” se planteó como una campaña con tres objetivos estratégicos. En primer lugar, trasladar una imagen institucional renovada de cara al inicio de una nueva etapa de la Fundación Lilly; ampliar la audiencia captando nuevos públicos externos y, por último, agradecer y celebrar la labor realizada a lo largo de tres quinquenios por todos los colaboradores de la organización. A través del relato de experiencias y de la opinión de estas personalidades, que fueron recogidas en un completo documento interactivo de gran atractivo visual y dinamismo, la iniciativa narra un viaje retrospectivo y prospectivo por la investigación científica en España, además de realizar una reflexión colectiva sobre las cuestiones que se prevén claves para el avance de esta disciplina en el futuro.

Tras un año de trabajo en la creación de contenidos para dicho documento y su difusión a través del site específico www.15citasconlaciencia.com, el proyecto fue presentado en febrero de 2017 en un acto conmemorativo en la Academia de Cine y Artes Cinematográficas de Madrid y con un formato disruptivo en el ámbito sanitario. Más de 200 personas acudieron a esta presentación y otras 240 siguieron el evento por streaming. A nivel de medios de comunicación, cabeceras de ámbito nacional y medios de referencia especializados en medicina y ciencia se hicieron eco de este proyecto. Asimismo, la repercusión a nivel de redes sociales también fue destacable: el hashtag #15CitasCiencia fue trending topic en Madrid y en España la tarde del evento, el número de visualizaciones de las entrevistas de los científicos en el perfil de YouTube de la Fundación Lilly superó las 41.000 y la cuenta de Twitter incrementó su número de seguidores incorporando nuevos perfiles a su audiencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.