En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Stihl lanza la primera motosierra del mundo con inyección electrónica

Arranca una nueva era. La revolución ha llegado. Después de que STIHL la presentara como prototipo el pasado año, la primera motosierra con control electrónico de inyección de combustible es ya una realidad y estará disponible en mercados seleccionados, entre ellos el español, a partir de esta primavera. La MS 500i abre un campo completamente nuevo para las motosierras de gasolina y apuntala el liderazgo tecnológico de STIHL. Un modelo pionero que es resultado de 90 años de experiencia en ingeniería mecánica y de los últimos desarrollos de la marca alemana en software y electrónica. Y también de la constante apuesta de STIHL por la innovación y la evolución al servicio del medio ambiente y del usuario, desarrollando motosierras cada vez más ligeras, más ergonómicas, más potentes, más ecológicas y más seguras.

La motosierra STIHL MS 500i es extremadamente ligera, tan solo 6,2 kg para una máquina de 80 cc. Esto le permite ofrecer una relación peso-potencia de 1,24 kg/kW, un ratio que no se había podido lograr hasta la fecha. Cuenta también con una aceleración sorprendentemente rápida de la cadena: de 0 a 100 km/h en solo 0,25 segundos. Asimismo, presenta un arranque fácil y seguro en todas las condiciones de trabajo y, gracias a su ajuste automático, es cómoda de manejar a cualquier temperatura y altitud. Y, siempre pensando en facilitar el trabajo al usuario profesional, esta revolucionaria motosierra tiene efecto memoria, de modo que es capaz de recordar los parámetros de la última sesión de trabajo. Además, es una máquina muy robusta y requiere un bajo mantenimiento.

La inyección, máxima expresión de la innovación. La función del sistema de inyección electrónica es determinar en todo momento los valores óptimos de encendido y de inyección de combustible, para conseguir un rendimiento superior en cada situación. Así, en la nueva motosierra de STIHL ya no es necesario el carburador, ni tampoco ninguna configuración manual. El ajuste del motor se realiza de manera automática e instantánea, y está optimizado en cuanto a potencia y consumo de combustible. Para ello cuenta con un software inteligente que analiza constantemente los datos recogidos por todos los sensores y, en función de esa información, controla la inyección de combustible, el punto de encendido y el régimen de giro del motor mientras está en funcionamiento.

La inyección electrónica es, sin duda, el último desafío tecnológico alcanzado por STIHL, después de 90 años de innovaciones constantes en el desarrollo de sus motosierras, así como del resto de sus productos. Con la nueva MS 500i, la compañía alemana confirma su compromiso con la evolución y perfeccionamiento de las máquinas de gasolina, al tiempo que continúa apostando por el desarrollo y la innovación en su gama de batería.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.