En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

STIHL España alcanza una cifra récord de facturación y el Grupo mantiene su liderazgo mundial

STIHL España supera por primera vez la barrera de los 100 millones de euros. El ejercicio 2018 se cerró con una facturación de 117 millones para la filial española de la multinacional alemana, lo que supone un “nuevo récord y un incremento del 11% respecto al año anterior“, tal y como ha señalado Bernhard Iber, Director Gerente de STIHL en España. “Una cifra que nos permite mantener el liderazgo en cuota de mercado en las gamas más importantes: motosierras, desbrozadoras, sopladores y cortasetos”. Además de seguir liderando el sector del olivar, donde la compañía se mantiene como Nº1 desde hace años.

2018 ha sido también un año de importantes inversiones para STIHL España. Se ha llevado a cabo una renovación completa de las instalaciones y se ha duplicado la capacidad logística, con una inversión total de 10 millones de euros. Bernhard Iber destacó el nuevo almacén automatizado y robotizado Autostore, planificado para repuestos y piezas pequeñas. “El primero que ha sido instalado en la península, y que garantiza con su alta disponibilidad y productividad el suministro inmediato y un servicio postventa óptimo para los clientes que confían en STIHL“.

Este año 2019 se presenta con grandes retos y posibilidades para la filial española. El primer trimestre se ha cerrado con un crecimiento en las ventas y se espera una evolución favorable, siempre que el clima y las condiciones macroeconómicas y políticas lo permitan.

La compañía mantiene su liderazgo de los mercados internacionales. Un año más, el Grupo alemán continúa en posición de liderazgo en los mercados internacionales, con un ligero incremento en ventas (1,5%), y una cifra global de facturación de 3.780 millones de euros (-0,3% sobre el año anterior). “A pesar de las difíciles condiciones en 2018, hemos sido capaces de incrementar de forma moderada la venta de unidades y defender nuestra posición de liderazgo”, ha señalado el presidente de la Junta Directiva del Grupo, Dr. Bertram Kandziora, en la reciente rueda de prensa sobre las cuentas anuales de la compañía. Protagonistas en ventas a nivel mundial han sido los cortacéspedes STIHL y los robots cortacésped iMOW, que han registrado tasas de crecimiento de dos dígitos.

Las circunstancias desfavorables a las que alude el Dr. Kandziora han sido principalmente tres: las condiciones meteorológicas adversas (primavera larga y fría y verano seco) que tuvieron un efecto negativo en la demanda de sus productos; la incertidumbre derivada del Brexit, que ha afectado a la política mundial; y, de manera particular, la fortaleza del euro: para el Dr. Kandziora, si el tipo de cambio de divisa se hubiera mantenido en los niveles de 2017, el Grupo habría incrementado su facturación en un 4,2%.

Récord en plantilla. Asimismo, a lo largo de 2018 la compañía ha seguido manteniendo una estructura financiera sólida y saneada, como demuestra el índice de equidad del 69,9%. Por principio, todas las inversiones del Grupo se financian con sus propios activos líquidos. Otro dato positivo que ha resaltado el presidente de la Junta Directiva es el número de empleados del Grupo en todo el mundo, que ha alcanzado una nueva cifra récord: la plantilla suma ya 17.122 personas, lo que supone un incremento del 7,9% respecto a 2017.

Más del 30% en I+D: creando las bases para el crecimiento estratégico futuro. En cuanto a las inversiones, éstas han aumentado un 30% en 2018; un total de 324 millones de euros destinados a la expansión de las instalaciones de investigación y desarrollo, así como a las redes de producción y distribución. El Dr. Kandziora ha destacado la ampliación de la planta de fundición de magnesio que posee la compañía y la inauguración de su propia fábrica de producción de baterías en Waiblingen. “Nuestra apuesta por la batería y la tecnología premium continúa. Las primeras baterías fabricadas internamente llegarán al mercado en otoño de este año“, ha resaltado el presidente de la Junta.

Adaptación de la política comercial para alinearse con el consumidor de hoy. “El éxito de los productos STIHL se basa sustancialmente en la calidad superior y en la experiencia de los distribuidores especializados. Ahora tenemos más de 50.000 distribuidores en más de 160 países“, afirmó el presidente de la junta ejecutiva de STIHL. La gran novedad, presentada en esta conferencia de prensa, es que ahora los clientes podrán recibir en sus casas todos los productos (con la excepción de las motosierras), enviados directamente por su distribuidor STIHL (hasta ahora debían recogerlos en tienda, en una parte importante de los casos). El servicio premium y el asesoramiento profesional que definen a la marca desde sus orígenes no se perderán en absoluto, ya que el distribuidor especializado es la clave del servicio y asesoramiento.  También han cambiado las condiciones de entrega de las máquinas eléctricas y de batería, que ahora el cliente podrá recibir en su embalaje original; ya no es necesario entregarlas completamente montadas.

De este modo, STIHL se adapta a la creciente demanda de este tipo de productos y a los cambios que se han producido en el comportamiento del consumidor actual, “y al mismo tiempo garantizamos que el asesoramiento experto, las instrucciones para el manejo seguro de las máquinas, la venta de productos listos para su uso y el servicio profesional cualificado seguirán siendo parte esencial de la filosofía de STIHL“, como ha destacado el Dr. Kandziora.

Nuevos productos estratégicos de STIHL para 2019. La motosierra STIHL MS 500i, la primera y única con inyección electrónica de combustible integrada de serie, está disponible en el mercado desde mediados de marzo. Diseñada para usuarios profesionales, esta revolucionaria máquina presenta prestaciones sorprendentes: excepcional relación peso/potencia, con 1,24 kg/kW; extrema ligereza, con un peso de tan solo 6,2 kg; aceleración de 0 a 100 km/h en solo 0,25 segundos; y espectacular rendimiento en todas las condiciones. En el ámbito del jardín destaca el nuevo robot cortacésped iMOW RMI 422 PC, con control de funciones a través del smartphone o la tablet, disponible para el inicio de la temporada de jardín. También los nuevos cortacéspedes de batería y de gasolina de STIHL. Entre estos últimos, el RM 248 T y el modelo profesional RM 756 GC, con un ancho de corte de 46 y 54 cm respectivamente, para jardines de tamaño mediano y grande.

Las gamas de batería también incorporan novedades. El cortasetos de altura STIHL HLA 56 complementa el sistema de batería COMPACT, que ya cuenta con ocho máquinas diferentes. Este sistema modular permite que la misma batería pueda ser usada en todas las máquinas que componen la gama (motosierra, desbrozadora, cortasetos, soplador y cortacésped).  Por su parte, la motosierra de batería STIHL MSA 220 C-B, que llegará al mercado español este otoño, amplía la gama de batería PRO para profesionales, y ya alcanza la treintena de productos. Otra novedad para esta temporada es la batería de litio-ión STIHL AP 300 S, que proporciona máxima autonomía a todas las máquinas de la gama PRO.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.