En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Unionpay, el mayor medio de pago del mundo, se interesa por el turismo chino en España

Unionpay

UnionPay es el mayor emisor mundial de dinero plástico, con 7.000 millones de tarjetas emitidas en 48 países, cifra que supera el número total de Visa y Mastercard juntas. Desde hace unos años, UnionPay está ampliando a pasos agigantados el alcance de la aceptación de sus tarjetas fuera de China continental. Hoy, la red de aceptación de UnionPay cubre más de 23 millones de comerciantes y 1,64 millones de cajeros automáticos en 168 países.

En España, las tarjetas UnionPay son aceptadas en el 90% de los cajeros automáticos y TPV de los comercios físicos, y se espera que este porcentaje llegue al 100% antes de que nalice el año. Una plataforma que también se está ampliando al comercio online en nuestro país. Esta gran aceptación de las tarjetas UnionPlay por parte de los bancos y establecimientos españoles es una muestra más de la relevancia que tiene el visitante chino para nuestro turismo —somos uno de sus destinos preferentes—, cuyo gasto medio es de 2.500 euros, muy por encima de los 743 euros de media del resto de visitantes extranjeros. El pasado año, España acogió a un total de 718.000 turistas chinos, una cifra que se ha multiplicado por cuatro desde 2012.

Hoteles, restaurantes, museos, comercios, grandes almacenes, taxis, estaciones de servicio… La aceptación generalizada de la tarjeta UnionPay en España facilitará especialmente la visita de viajeros independientes y familias, más allá de los grandes grupos turísticos organizados que visitan nuestro país cada año.

El Foro de Turismo España-China (FOTEC), el evento más importante de turismo entre ambos países, cuenta con China UnionPay como nuevo patrocinador de su segunda edición, que se celebrará en Shanghái los días 13 y 14 de septiembre, coincidiendo con el año del turismo entre China y la Unión Europea. Está prevista una participación de entre 30 y 50 empresas españolas: Turoperadores, agencias de viajes, prescriptores, facilitadores, viajeros independientes y personas interesadas en España, medios de comunicación especializados en viajes y lifestyle, líderes de opinión…

Empresas seleccionadas en sectores clave que tendrán a su disposición todo un programa de networking especializado, incluyendo agendas de reuniones con los partners directos en China, las mejores empresas del sector. Y contando además con reconocimiento institucional en origen y en destino.

Este apoyo de UnionPay implica un importante espaldarazo a FOTEC 2018, que cuenta además con otros importantes patrocinadores: D.O.Ca. Rioja, Fitur, Iberia y El Corte Inglés; así como con el apoyo institucional de Marca España, de Turespaña y del Ministerio de Turismo de China.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.