En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Bares centenarios de barrio en Madrid

Si algo propio tienen los bares de Madrid es el ambiente y la dedicación. El hecho de llevar años y años al servicio de unos clientes que buscan la caña perfecta, el aperitivo más suculento y la mejor localización posible.

 

Sigue el tablero Bares centenarios en Madrid de Planes y Ocio en Pinterest.

 

Es por eso que los bares de siempre, los centenarios, son los que se llevan la palma a la hora de la selección de los clientes, y en Madrid hay muchos:

 

 

El anciano rey de los vinos

Desde 1907, las puertas de este local están abiertas al público. Su gran ubicación y mejor trato hacen la delicia de todo aquel que se acerca a este lugar sin perdida, gracias a su fachada roja y a los azulejos, que resultan como un paseo por la historia del mismo. Situado en la Calle de Bailen, 19, este restaurante ofrece una gran elección y todo el sabor de siempre.

 

Restaurante Casa Pablo

Con más de siete décadas a su espalda, este restaurante es el más antiguo de la población de Aranjuez, y conocido por toda la comarca gracias a sus tradicionales recetas y sus destacados platos.

 

Bar La Perejila

En pleno barrio de La Latina se ubica este local pequeño y decorado al más puro estilo sevillano. La música, un patio en su interior, la ambientación flamenca y su estilo solo son comparables a sus tostas y tapas, perfectas para acompañar a una caña.

 

 

Las Cuevas de Luis Candelas

Promociones, premios, regalos y música en directo es lo que ofrece el pub más grande de Europa. Este inmenso local celebra San Patricio cargado de color verde y de deliciosas pintas que no hacen otra cosa que invitar aún más a pasar por sus puestas. En la calle Príncipe, 12. Ahí es donde se tiene que ir si se desea ver el pub más grande que el viejo continente posee.

 

Restaurante Los Galayos

Situado en plena Plaza Mayor desde 1984, año en el que sus puertas se abrieron a la clientela de la capital. Abierto todos los días del año, cuenta con salones privados, terraza de verano una amplia bodega. Cocina castellana, y una cantidad de críticas favorables incontables.

 

Lhardy

Inaugurado en 1839 en un bello edificio muy cercano a la Plaza del Sol, el servicio, la comida y el buen hacer de los encargados del local hacen de este restaurante-tienda una de las elecciones más atractivas posibles.

 

 

Bar El Abuelo

Abierto en el año 1906 y con una cocina tradicional y castellana. Este bar situado en la Calle de la Victoria, 12 tiene uno de esos ambientes que nos trasladan un siglo atrás en el tiempo.

 

 

Taberna La Bola

En un ambiente familiar y con 140 años de historia a sus espaldas son los cimientos sobre los que se asienta esta taberna, especializada en cocido, y con todo el sabor de siempre.

 

 

Casa Labra

Castizo y en pleno centro de Madrid, junto a la Puerta del Sol. Sus tapas de bacalao son el reclamo por el cual muchísimos turistas entran por sus puertas, las cuales se abrieron por primera vez allá por 1860.

 

Casa Ciriaco

Desde hace más de un siglo, pintores, escritores, toreros y todo tipo de personajes públicos visitan y frecuentan este local especializado en la cocina típica madrileña y en el sabor que la historia le ha proporcionado a la misma.

 

Casa Alberto

Destinado a exigentes paladares y con cocina tradicional, la amplia variedad de vinos y de platos proporcionan una gran cantidad de posibilidades. Situado en el número 18 de la Calle de las Huertas.

 

Café Gijón

Fundado en el año 1888, este restaurante-café tiene una página en la historia de Madrid. La cocina tradicional y la cultura son las apuestas de este lugar, frecuentado por muchísima gente que disfruta con sus típicos platos.

 

Café Botín

Uno de los lugares más castizos de todo Madrid, con una amplísima variedad en la carta y unas instalaciones que bien parecen un museo.

 

Bodegas La Ardosa

Desde 1892 en Colón. Un ambiente más propio de los años 70 que de la actualidad y un gusto exquisito por la cocina tradicional y la cerveza. 

 

¡Ahora sólo queda empezar a visitarlos todos y probar en primera persona!

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.