En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Línea Maginot, un taller creativo de TYC para fomentar el talento y la innovación

La Línea Maginot es un taller creativo a través del cual Torres y Carrera canalizará su gestión del talento y la innovación. Se trata de una iniciativa encaminada a explorar nuevos ámbitos comunicativos, tanto corporativos, como sociales. La consultora considera que el fomento y la gestión del talento son claves en el desarrollo de su actividad. “Durante años hemos gestionado esta certeza de manera transversal y según las capacidades que nos ofrecía el desarrollo del negocio; ha llegado el momento de que cuidemos el talento de manera específica como un activo estratégico” explica Xurxo Torres, socio fundador de la compañía.

Firma colectiva

El objetivo de La Línea Maginot es explorar nuevos registros comunicativos. Para ello, su radio de acción será más amplio que el empleado tradicionalmente en la comunicación corporativa. La Línea Maginot se ha concebido como un espacio de encuentro entre el talento joven y la experiencia de la compañía. En su desarrollo se combinan diversos formatos como el taller literario, el laboratorio de ideas o el espacio creativo.

Idea promotora

La Línea Maginot se ha ido perfilando en los dos últimos años, en paralelo al desarrollo del proyecto En tiempo de dragones. “Concebimos ETD como un proyecto singular con un principio y un fin, pero en su desarrollo nos hemos percatado de que el relato no cesa, que la imaginación no se cansa y que el talento debe ser preservado” apunta Xurxo Torres.

Trabajos en marcha

El proyecto En tiempo de dragones ha servido para adentrarnos en la trastienda de la nueva comunicación y analizar el alcance de herramientas como el Big Data, la geolocalización o el impacto de los nuevos modelos colaborativos (sociales y económicos) en la sociedad y en nuestra actividad. Las reflexiones, los debates y las conclusiones ofrecidas por esta línea de trabajo se han traducido en múltiples soportes documentales y audiovisuales. La Línea Maginot recoge los frutos de esta experiencia y los ha adaptado para el desarrollo de dos nuevos trabajos: un libro técnico sobre comunicación y una novela de ciencia ficción que analiza la relación entre el ser humano y la inteligencia artificial en un futuro posible.

Exploradores creativos

La firma fundada por Paula Carrera y Xurxo Torres en 2003, considera que La Línea Maginot es una manera eficaz de mantener actualizados sus servicios de consultoría. La empresa -que este año cumple su 15º aniversario- siempre se ha caracterizado por compaginar el desarrollo de su actividad consultora con la búsqueda de nuevas experiencias comunicativas. La campaña Ardora: Pasión por Vigo desarrollada para PSA en 2004 se basó en el desarrollo de un Think Tank ciudadano. A este proyecto -que le valió su primer IPRA GWA- le han seguido otros como Mensaje en la botella, Una novela en construcción, o el más reciente En tiempo de dragones. “La Línea Maginot es, sobre todo, un recordatorio de la humildad. Aspiramos a ser exploradores creativos, pero para eso tenemos que tener los pies bien pegados al suelo. Ninguna obra de ingeniería, ningún algoritmo… nada es más perfecto que la imperfección del ser humano” concluye Xurxo Torres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.