En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Torres y Carrera reivindica en su XV aniversario la figura del explorador creativo

La compañía fundada por Paula Carrera y Xurxo Torres cumple 15 años

Con unas ventas de 2,3 M€, está situada entre las principales firmas españolas del sector.

Suma más de 30 reconocimientos nacionales e internacionales.

La compañía apuesta por nuevos modelos comunicativos.

Paula Carrera y Xurxo Torres fundaron Torres y Carrera hace quince años en el salón de su casa. Tres lustros más tarde, la compañía tiene unas ventas de 2,3 M€ (a cierre del ejercicio 2017) y cuenta con un equipo de 35 profesionales. La consultora está presente en siete países a través del Grupo COMbyCOM, cuya creación promovió hace dos años y es una de las firmas españolas más reputadas del sector, con más de 30 reconocimientos nacionales e internacionales en su haber.

Evolución profesional y empresarial

Inicialmente, la compañía se creó con vocación local con la intención de aplicar en el mercado gallego las mejores técnicas de comunicación y relaciones públicas existentes en 2003. Cinco años más tarde, la evolución del negocio propició la apertura de la oficina de Madrid (2008) y con ella la entrada en el mercado nacional. En la actualidad, Torres y Carrera tiene su sede social en Madrid y cuenta con oficinas en Barcelona, Valencia y Vigo. “El crecimiento territorial no es más que un reflejo de la evolución que hemos experimentado en el plano profesional, combinamos la práctica generalista del negocio con un conocimiento especializado en áreas como alimentación, salud, industria, turismo o movilidad” explica Nieves Barousse, directora de la oficina de Madrid.

Proyección iberoamericana

En 2016, Torres y Carrera promovió la creación de COMbyCOM junto con Ecovigo Publicidad, Evidentia Marketing y la firma lusa de relaciones públicas Guess What. Un año más tarde, la red de Comunicación por Comunicadores se constituyó en una realidad iberoamericana con presencia en siete países: España, Portugal, México, Colombia, Brasil, Perú y Uruguay. “Hemos optado por un modelo de negocio entre iguales. Hemos buscado empresas que se complementen y que generen valor en la suma de activos. Esperamos que este año se produzcan nuevas incorporaciones a la red para seguir creciendo en el ámbito de América Latina” expone Emma Cid, vicepresidenta y socia-directora de la firma.

Exploradores creativos

La compañía inició el año 2018 con la creación de una sociedad dedicada al negocio audiovisual. Esta iniciativa es un ejemplo de la apuesta por nuevos modelos de negocio comunicativo que se suma a la realizada anteriormente en el ámbito digital o en el de la gestión del conocimiento. “Somos conscientes de que el día a día sostiene el negocio, pero tenemos la misma certeza en torno a la innovación y al futuro de nuestra organización. En realidad, quince años más tarde nos sigue moviendo la misma idea: este sector se basa en las ideas de los exploradores creativos. Así que en 2018 seguiremos explorando y seguiremos agitando nuestra imaginación” explica Paula Carrera, presidenta de Torres y Carrera.

Compromiso real

En la actualidad el equipo de Torres y Carrera está integrado por más de 35 profesionales. “La empleada con mayor antigüedad es Alejandra Alonso, que empezó trabajando como becaria en 2004 y hoy es una excelente directora de cuentas”, apunta Xurxo Torres para ejemplificar el plan de carrera que ofrece la compañía. “Siempre hemos intentado generar valor en nuestro entorno y eso tiene que ver, tanto con la gestión del talento, como con el compromiso social que gestionamos a través de nuestra Fundación”.

Torres y Carrera fue la primera consultora de comunicación española que canalizó su RSC a través de una fundación propia: la Fundación Alba Torres Carrera, creada en 2004 con la misión de ayudar a niños en riesgo de exclusión social. En estos años, la Fundación ha ayudado a más de 500 niños con la adquisición de material escolar o la financiación de actividades extraescolares, ayudas al comedor o desarrollo de comedores de verano. En 2017, la FATC lanzó su primer programa de becas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.