En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Torres y Carrera presenta junto a Nicolás Coronado el documental ‘Kómoda, la vida sin energía’

La consultora de comunicación Torres y Carrera y la productora Milana Bonita han estrenado el documental ‘Kómoda, la vida sin energía. La obra explora, a través de 50 minutos, las causas que provocan la fatiga social. La cinta, conducida por el actor Nicolás Coronado y dirigida por Douglas Belisario, y presentada ayer ante la presencia de expertos en Psicología, Salud, Coaching, Cultura, Sociología e Igualdad ofrece una radiografía del cansancio en la sociedad actual a través de las voces de expertos en materias como la Psicología, la Filosofía, la Salud, el Trabajo y la Tecnología.

El director general de Torres y Carrera y coordinador del proyecto, Xurxo Torres, ha relatado que “en Torres y Carrera creemos que, desde nuestro desempeño, podemos contribuir al desarrollo de una sociedad mejor. Analizar el alcance de los cambios que se producen como consecuencia de la revolución tecnológica nos permite acercarnos y comprender a la sociedad”.

Kómoda, la vida sin energía’ introduce al espectador en el día a día de gran parte de la población española que vive sumergida bajo los efectos del estrés laboral, de un descanso de precaria calidad y con una mínima o nula actividad física, acompañado generalmente de una descuidada alimentación.

Para ello, el documental cuenta con la colaboración de distintos profesionales expertos en cada uno de los bloques analizados: José Luis Casero, presidente de la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) y Leandro Fernández Macho,  coach y formador; Alfred Sonnenfeld, neurólogo y sacerdote; Cecilia Múzquiz, directora de la revista Cosmopolitan; Ana Lombardía, psicóloga y sexóloga; Macarena Cutillas, profesora de Yoga; Ramón de Cangas, dietista-nutricionista; José Polo, vicepresidente de SEMERGEN y con José Miguel Mulet, profesor de bioquímica de la Universidad Politécnica de Valencia. Todos ellos han concluido que la sociedad se enfrenta actualmente a un problema de invasión de información y de inmediatez, provocado en gran medida por la revolución tecnológica.

Nicolás Coronado ha reseñado que “lo tenemos todo, sin embargo, nos falta nuestra energía interior”. Además de conducir el documental, ha participado activamente durante todo el proceso y ha afirmado: “Me gustaría que este proyecto llegase a la gente joven, a las generaciones que más importancia tendrán en un futuro. Tenemos que ponerlos las pilas, ahora que ya tenemos la teoría, necesitamos ponerlo en práctica”.

Por su parte, Adolfo Ponte, que ha participado en otras grandes producciones como Paquita Salas, ha añadido que “contar con Nicolás Coronado y Douglas Belisario como cabezas de proyecto ha sido un privilegio. El trabajo de Douglas combina la estética del spot con una gran sensibilidad artística; por su parte, Coronado trasciende la mera narración y reflexiona de forma directa sobre cómo abordar el problema del cansancio a nivel personal y social”.

Con este documental queremos sumar nuestro granito de arena para ayudar a la sociedad a crecer como individuos”. Con una larga trayectoria, Douglas Belisario admitió sentirse ilusionado cuando le ofrecieron la dirección de Kómoda, la vida sin energía. “Para este trabajo hemos querido contar con expertos en distintos ámbitos y que reflejan de una forma poliédrica una realidad que afecta a toda la sociedad”.

Más allá de la producción y emisión del documental, ‘Kómoda’ está concebido como un proyecto de investigación, divulgación y servicio público que incluye una vertiente transmedia a través de la cual se ha generado y compartido contenido durante los últimos meses a través de distintas plataformas alojadas en redes sociales y bajo la figura de un blog que busca ampliar el enfoque hacia algo tan trascendente y a la vez tan cotidiano como la fatiga de una sociedad frenética sin tiempo de descanso.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.