En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Bolsa Social cierra la primera desinversión completa y rentable del crowdequity español

El sector del equity crowdfunding en España ha cerrado por primera vez una desinversión completa, ofreciendo una rentabilidad del 81%. Se trata además del exit (desinversión) rentable más rápido del sector, al haber transcurrido tan solo 20 meses entre la operación y la compra de esta empresa por la inmobiliaria Colonial.

Los beneficiados son 46 inversores que habían invertido casi 250.000 euros en la empresa de espacios de coworking utopic_US, a través de la Bolsa Social. Esta plataforma solo financia empresas con potencial de crecimiento que tengan un impacto social positivo, por lo que la operación supone además un espaldarazo para la llamada inversión de impacto.

En el caso de utopic_US, los inversores de la Bolsa Social han recuperado 1,8 veces la cantidad aportada. Es decir, un inversor que hubiera invertido 3.000 euros ha obtenido 5.400 euros, en un tiempo récord: 20 meses desde la formalización de la operación.

Hasta el momento, ninguna empresa financiada a través del equity crowdfunding había dado rentabilidad a todos sus inversores, sólo recientemente la plataforma The Crowd Angel anunció un exit parcial de los inversores de Glovo.

 “La rentabilidad de utopic_US ha sido muy buena”, explica José Moncada (CEO de la Bolsa Social), “y estamos muy satisfechos porque se premia la confianza de nuestros inversores. Noticias como ésta son un estímulo para seguir buscando y ofreciendo las mejores oportunidades de inversión de impacto social a nuestros inversores.” “Esto demuestra”, añade, “que se puede perseguir una doble rentabilidad: un retorno económico y un retorno social. Eso es la inversión de impacto social”.

Para Rafa de Ramón, CEO de utopic_US, “el apoyo de la comunidad de inversores de la Bolsa Social fue clave para impulsar el valor de la empresa”. “Nos permitió hacer crecer nuestra red de espacios y llegar al momento actual, en el que una gran compañía nos va a permitir multiplicar nuestro impacto social y extender nuestro modelo colaborativo mucho más lejos”, celebra.

Con la adquisición de utopic_US por parte de Colonial, los espacios de oficinas compartidas de utopic_US se incorporan a la cartera de edificios con los que cuenta Colonial en el centro de Madrid, Barcelona y París. La compañía de coworking conservará su directiva y su misión social de creación de iniciativas innovadoras y transformadoras y de apoyo a la economía creativa y colaborativa, que están en el ADN de utopic_US desde su nacimiento en 2010.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.