En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cinco RRPP de película: algunos profesionales de la Comunicación en la gran pantalla

Profesionales comunicación relaciones públicas cine

Hace unas semanas publicamos un listado con cinco de los más conocidos directores de Comunicación ficticios de las series de televisión. Ahora hemos querido hacer lo propio con aquellos profesionales del sector indispensables en la gran pantalla, aquellos que han utilizado la Comunicación y las RRPP para alterar la opinión pública y conseguir sus fines.

 

Tras los cinco dircoms de la pequeña pantalla te ofrecemos una selección con cinco de los asesores de Comunicación y Relaciones Públicas más destacados dentro del mundo del cine:

 

1.Stephen Meyers: ‘Los idus de marzo’.

Comenzamos con el personaje interpretado Ryan Gosling, Stephen Meyers, un joven idealista que comienza a trabajar como director de Comunicación en la campaña del gobernador Morris, el candidato ideal en las prarias del Partido Demócrata. Dentro de su trabajo se encarga de asesorar y escribir los discursos de Morris, con el que descubrirá hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito…

 

 


2. Conrad Brean: ‘La cortina de humo’.

Conrad Brean, personaje interpretado Robert de Niro en esta cinta, es un asesor que recibe la llamada de la Casa Blanca para solucionar una crisis que podría dar al traste con un segundo mandato del actual Presidente: quedan dos semanas para los comicios y el mandatario se ve envuelto en una acusación de abuso sexual a una menor. La llegada de Brean será providencial para conseguir desviar la atención de la opinión pública y de los medios hacia otra noticia: la de una guerra ficticia con Albania cuyas ágenes son grabadas en los estudios de Stanley Motss (Dustin Hoffman), un famoso productor de cine y televisión afincado en Hollywood.

 

 

 

3. Eli Wurman: ‘Relaciones Confidenciales’.

Al Pacino interpreta a en ‘Relaciones Confidenciales’ a Eli Wurman, un experto en Relaciones Públicas neoyorquino que no pasa su mejor momento personal ni profesional. Es adicto al alcohol y a las drogas y solo tiene un cliente de renombre, un actor de cine cuyo últo encargo es sacar a su pareja de la cárcel, pero con este trabajo se verá inmerso en una red de conspiraciones políticas de la que intentará salir. Esta cinta está inspirada en la vida del Relaciones Públicas Bobby Zaren, que en los 60 fue consultor y manager de tantes celebridades del cine, la música y la moda.

 

 

 

4.Nick Naylor: ‘Gracias fumar’.

Nick Naylor, interpretado Aaron Eckhart, es un tavoz y lobbista de las grandes tabaqueras estadounidenses que se gana la vida defendiendo sus derechos y los de los fumadores frente a los que desean prohibir el tabaco y frente los estudios científicos que vinculan el consumo de tabaco con el padeciento de cáncer de pulmón. Para ello emprende una campaña de Relaciones Públicas en la que rebate los peligros de fumar en programas de televisión y contrata a un agente de Hollywood con el objetivo de que promueva el hábito de fumar en las películas.

 

 

 

5.Ray Embrey: ‘Hancock’.

Los superhéroes también necesitan a buenos asesores de Comunicación y Relaciones Públicas para lavar su agen. Es el caso de John Hancock, interpretado Will Smith, odiado la gente debido a sus problemas con el alcohol. Éste necesitará la ayuda de Ray Embrey (Jason Bateman), experto en Relaciones Públicas, que hará que la ciudadanía vuelva a valorarlo como el héroe que un día fue.

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.