En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La naturaleza y la industria se fusionan en los techos hechos por Hunter Douglas Architectural para la Torre Maas, en los Países Bajos

DAPH KE 2019 HD akd 260

Cuando el bufete de abogados AKD quiso renovar el piso 29 de sus oficinas en la Torre Maas de Rotterdam, el edificio más alto de la región del Benelux, los arquitectos se inspiraron en los muelles de Rotterdam. El edificio, que se encuentra a orillas del río Maas, abrió sus puertas en 2010 y consta de dos torres: la más alta mide poco más de 164 metros de altura y la segunda torre, donde se encuentra AKD, tiene 108 metros de altura.

La nueva recepción y el nuevo centro de conferencias, diseñados por OTH Architects, cuentan con materiales resistentes como el cuero, madera oscura y acero azul. Además, el conjunto se ha complementado con dos impresionantes techos arquitectónicos de Hunter Douglas. Para las áreas de recepción, pasillos y sala de espera, Hunter Douglas Architectural ha suministrado 310 m2 de grid laminado en madera de álamo, mientras que 105 m2 del techo de aspecto industrial, de metal, también se hizo para la sala de personal y el área del bar.

“Los techos en esta parte de la oficina de AKD contrastan unos con otros, y son interesantes porque la madera clara y natural contrasta con el aspecto duro e industrial del techo Multipanel BXD. La renovación general ha modernizado completamente el espacio, y los techos le aportan un toque real de drama y complementan perfectamente el resto del diseño”, afirma Terry Woudenberg, de Hunter Douglas Architectural. Asimismo, el grid laminado en madera es una opción respetuosa con el medio ambiente. La madera no solo viene con la certificación FSC / PEFC, sino que también se produce de manera eficiente: gracias a los métodos más vanguardistas, se pueden producir entre 800 y 1000 m2 de laminado de solo 1m3 de madera.

Este estilo de techo ofrece a los diseñadores total libertad a la hora de elegir las dimensiones. Para este proyecto de renovación, Hunter Douglas Architectural suministró los grids en los perfiles de 10-40-20-45 con laminados estándar desemparejados, para recrear un efecto lo más natural posible. Todos los paneles se instalaron en un sistema T24, con un tamaño de cassette de 1200 x 600 mm, y debido a los clips desmontables, los paneles fueron fáciles de instalar y se pueden quitar rápidamente si fuera necesario.

Hunter Douglas Architectural trabajó en colaboración con Bovero, el contratista de instalación con quien ha llevado a cabo varios proyectos de techos en los últimos años. Jerry van Horik, director comercial de Bovero, dijo que era la primera vez que su equipo instalaba un techo Multipanel BXD. Hecho de aleación de aluminio especial con hasta un 92% de contenido reciclado, este sistema es versátil y elegante y se puede utilizar en múltiples entornos, incluidos aeropuertos, establecimientos educativos, hoteles y centros comerciales. “Este ha sido un proyecto especial para nosotros porque ha sido la primera vez que hemos trabajado con el techo de metal Multipanel BXD. Ha sido un auténtico reto, ya que tuvimos que trabajar con muchas medidas diferentes junto al equipo de Hunter Douglas, para asegurarnos de que nuestra gente entendiera perfectamente cómo debía hacerse la instalación. La preparación es clave, y no hay duda de que es un techo muy bueno, que está bien hecho, y estamos muy satisfechos con el resultado final”.

El techo Multipanel BXD se solicitó en negro RAL 1883, algo bastante inusual, sin embargo, los grandes ventanales, que van del suelo al techo, aseguraron que las habitaciones en las que se instaló mantuvieran la sensación de espacio. Un sistema versátil y con excelentes cualidades de control acústico. Los ocho paneles están disponibles en tres tipos de ancho: 30, 80 y 130 mm, los cuales se pueden juntar para crear un bonito diseño tridimensional. Para la renovación de AKD, se encargó a Hunter Douglas Architectural el suministro de una gama de paneles B, BD and BXD en longitudes que varían de 1213 mm a 4853 mm. También se utilizó un respaldo acústico mate para optimizar la absorción del sonido en el espacio. Terry Woudenberg añade: “Desde el aeropuerto de Schiphol de Amsterdam, donde se utiliza en los pasillos principales, hasta en un entorno de oficina más pequeño, el techo Multipanel BXD nunca deja de impresionar gracias a su gran versatilidad”.

Ferdinand van Dam, de OTH Architects, concluye: “Nuestro cliente, AKD, realmente nos retó a crear un concepto interior inspirador, que se diferenciara de una oficina habitual, y que más bien se viera como un club o un salón de un restaurante. Al crear el concepto de ‘muelles de Rotterdam’, le dimos al espacio una identidad específica, que se ajustaba tanto al edificio como a la ubicación. Los techos en forma de parrilla, en madera desemparejada y metal oscuro, que encontramos en la colección de Hunter Douglas Architectural, complementaron muy bien con lo que el cliente deseaba para su interior, al tiempo que proporcionan una gran calidad acústica al espacio “.

Fotos en alta calidad: https://we.tl/t-5aVvPfsWDx 

Sobre Hunter Douglas Architectural

Hunter Douglas Architectural es un fabricante líder en sistemas de techos arquitectónicos. Durante más de cincuenta años, la compañía ha desarrollado soluciones inteligentes y estéticamente atractivas para controlar el calor, la luz, el sonido y la energía. Hunter Douglas lo hace posible consultándolo con el mercado, es decir, creando productos y servicios a partir de retos e ideas planteadas por arquitectos y diseñadores. Esta es también la razón por la cual Hunter Douglas patrocina la fundación Archiprix, una colaboración de institutos de educación superior de arquitectura, diseño urbano y paisajismo, cuyo objetivo es dar una exposición (inter)nacional a jóvenes diseñadores con talento. Trabajar con arquitectos resulta en soluciones inspiradoras que marcan la diferencia para arquitectos y diseñadores, así como para ocupantes de edificios en todo el mundo. Por ejemplo, HeartFelt®, el nuevo sistema de techo de fieltro de Hunter Douglas, quedó en primera posición en el Premio Red Dot 2017 en la categoría de Diseño de Producto. La organización cree que Hunter Douglas Architectural “creó uno de los mejores productos de 2017” con HeartFelt®. Hunter Douglas tiene presencia en más de 100 países y cuenta con aproximadamente 20.000 empleados. Para más información: www.hunterdouglasarchitectural.eu.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.