En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rajoy se gasta 19,3 millones en los últimos 6 meses en Comunicación y Publicidad Institucional

mariano rajoy se gasta 9 millones en publicidad

Mariano Rajoy ya ha mostrado su convencimiento de ser la cabeza de la lista del Partido Popular en las próximas elecciones generales. La campaña de Comunicación ya ha comenzado y Rajoy ya ha puesto en marcha todo su arsenal para conseguir el voto: campañas de Comunicación desde el partido popular, campañas de Comunicación institucional, contactos con los medios de comunicación… ¿Será suficiente para conseguir el voto?

 

 

Año electoral, año de presupuestos abultados en Comunicación política. Esta ecuación se repite con la misma intensidad cada vez que los ciudadanos son llamados a las urnas, y en los próximos meses esto ocurrirá con mucha más frecuencia. Primero con elecciones municipales y autonómicas y más tarde con las generales. Comienza así una una carrera por los votos donde las estrategias de Comunicación política pueden conseguir cambiar el tablero electoral de la noche a la mañana.

 

El Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy trabajan desde principios de año a toda máquina para ‘paliar’ la escasa Comunicación de los últimos años. En Publicidad institucional el Gobierno de Rajoy se ha gastado 19,3 millones de euros en los últimos 6 meses. Si ya en 2014 aumentó la dotación al Plan de de Publicidad y Comunicación Institucional un 24%, este año el presupuesto sigue al alza (+19%), en un periodo con marcado carácter lectoral.

 

A este montante hay que sumar la inversión que el Partido Popular ha hecho en la campaña ‘Aún queda mucho por hacer’ y con la que ‘empapeló’ cabeceras y compró espacios en medios digitales. La campaña tenía como objetivo ‘contar’ la recuperación económica y los ‘logros’ del gobierno popular en esta legislatura. Para escenificar el mensaje, el equipo de Comunicación del PP revolucionaba su línea habitual, utilizando el ‘documental publicitario’ como formato. En una serie de vídeos se mostraba al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios generales Carlos Floriano -director de la campaña del partido-, Javier ArenasEsteban González Pons, todos ellos en torno a una mesa con una jarra de agua, discutiendo sobre ‘lo que el gobierno ha hecho y lo queda por hacer’. El resultado de los vídeos resulta bastante desconcertante, con un guion ‘encorsetado’ que lejos de recrear una conversación informal en la línea de los diálogos del Banco Sabadell.

 

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos ‘comunicativos’ de los de Rajoy, las elecciones al Parlamento Andaluz han tenido como principal víctima al mismo Partido Popular, y de nuevo la Comunicación ha sido la culpable, y más concretamente los responsables de este menester desde principios de año. Carlos Florianovicesecretario de Organización del PP como director de campaña y Pablo Casado, como portavoz. Tanto es así que desde el gobierno se ha entonado el mea culpa respecto a la ‘mala comunicación’ ante los medios de Comunicación.

 

Ha tenido que ser el mismo Mariano Rajoy el que comience una nueva época de aperturismo y es él mismo el que ahora se pasea por los medios de Comunicación explicando el mensaje de la recuperación.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.