En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Agustín Vaquero (UPyD): ‘Nos hemos olvidado de la parte de comunicación’

A pocas horas de que el director de informativos Pedro Piqueras entreviste en Mediaset a Rosa Díez, portavoz de UPyD, y pocos días después de las últimas elecciones andaluzas, la dimisión de Toni Cantó como diputado y candidato a la Generalitat de la formación magenta y la retirada de los candidatos del partido en Aragón (que buscarán acuerdos con Ciudadanos), en prnoticias hablamos con Agustín Vaquero, que está presente en las listas en las listas de la Asamblea de Madrid de Unión, Progreso y Democracia.

El candidato Agustín Vaquero, de UPyD (Unión Progreso y Democracia), habla con nuestro medio de la comunicación del partido en general y el desempeño comunicativo en estos momentos, en particular. Afirma que los ciudadanos les indican que a la formación se le ‘ve poco’ y no sabe ‘decir o transmitir’ o no le pone ‘suficiente empeño’ a la parte que va detrás de las iniciativas: la comunicación.

Vaquero también denuncia que los errores que la formación política haya ‘podido cometer’ tienen mayor ‘trascendencia mediática’ que todo lo que considera que la formación ha hecho. A continuación exponemos la entrevista de forma íntegra.

 

Agustín, ¿cuáles son los retos comunicativos a los que se enfrenta UPyD?

Yo creo que los retos comunicativos principales es poder transmitir el trabajo que hemos realizado. Entre ello por las 8.000 iniciativas que hemos hecho en la Asamblea de Madrid, así como las que hemos hecho en el Ayuntamiento de Madrid y en el resto de ayuntamientos donde tenemos representación. Yo creo que ese es el reto principal: transmitir todo el trabajo que hemos hecho; creemos que hemos hecho un buen trabajo y que además ha repercutido en el bienestar de la gente. Creo que hemos hecho muchas cosas que hasta ahora no se habían hecho en la política madrileña y hemos cambiado la forma de hacer política de una manera radical y queremos de alguna manera transmitir que podemos seguir siendo una opción de futuro.

 

¿Crees que se han hecho cosas pero que no se han comunicado bien como para que se lleguen a conocer?

Yo creo que al final nos hemos centrado tanto en trabajar y en hacer cosas que luego realmente nos hemos olvidado de esa parte de comunicación. Pero también hay que entender que nosotros no éramos profesionales de esto, con lo cual yo supongo que esto también se aprende sobre la marcha y yo creo que en esa línea estamos.

 

Un punto fuerte y un punto en el que os gustaría mejorar en la comunicación de UPyD.

Yo creo que el punto fuerte es que se nos ve como gente honesta; creo que nos pueden reprochar pocas cosas, no lo noto en la gente cuando hablamos. A lo mejor lo que sí nos dice la gente cuando hablamos es que precisamente se nos ve poco, que no lo sabemos decir o transmitir o que no ponemos el suficiente empeño. Hemos hecho 8.000 iniciativas pero a lo mejor no hemos hecho 8.000 campañas de comunicación.

 

Ya por último, en el caso conflictivo de deserciones y críticas hacia y procedentes de Rosa Díez, ¿cuáles crees tú que pueden ser los medios, ya sean comunicativos o publicitarios, y las claves que os pueden ayudar a hacer frente a esto?

Nosotros como nuestra función no es tanto el poder desmentir o no desmentir determinadas informaciones porque contra eso no podemos luchar y sale lo que sale. Lo que nosotros tratamos de transmitir es nuestro trabajo y para eso nos vale cualquier medio, sea grande, sea pequeño, sea digital, sea escrito porque nuestra idea es poder llegar al mayor número de personas posibles y que realmente conozcan lo que hemos hecho.

 

¿Sois más partidarios de guardar silencio o de hablar de otras cosas en lugar de centraros en este asunto?

No es tanto el callarnos o el hablar de otras cosas sino que creemos que lo que hemos hecho es lo que puede ver la gente y es lo que repercute en su vida diaria y lo que podemos mejorar. Realmente las cosas que podamos tener internas, que existen, y los errores que hayamos podido cometer (que es seguro porque somos personas y al final todos podemos cometer errores) yo creo que al final eso la gente no lo ve en su vida diaria pero eso no quita que tenga una trascendencia mediática que por ejemplo no ha tenido todo lo que hemos hecho. Al final la idea sería que eso fuera una cosa ecuánime: lo bueno y lo malo por igual.

 

Seguiremos informando…

 Seguir a @nahirvallejos

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.