En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ciudadanos presenta su vídeo para las elecciones autonómicas ‘con un sueño’

El partido liderado por Albert Rivera acaba de presentar su spot para las elecciones Autonómicas y Municipales apelando a los ‘sueños’ de los españoles para cambiar el futuro.

De nuevo Ciudadanos sigue rompiendo esquemas en su comunicación. Igual que que Podemos, la formación de Pablo Iglesias se hizo con uno de los claims del marketing político más aclamados, el famosos ‘Yes We Can’ de la campaña presidencial a los Estados Unidos de Barack Obama; ahora la formación de Albert Rivera se inspira en el discurso de Martin Luther King, ‘I have a dream’.

‘Somos jóvenes, pero no somos novatos. En todo este tiempo nos hemos dado cuenta que muchos españoles compartimos un mismo sueño, el sueño de una España sin bandos, sin venganza. El sueño de una España unida y con justicia’, así relata Albert Rivera en una voz en off las intenciones de su partido mientras aparece junto con el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo y la diputada de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas.

También el famoso ‘impossibble is nothing’ de Nike aparece en el vídeo con un ‘imposible no es nada’. A pesar de ser el vídeo para las elecciones autonómicas y municipales, lo cierto es que el protagonismos del vídeo recae en la cara más famosa y estandarte de Ciudadanos, Albert Rivera. Los candidatos autonómicos y municipales quedan en un segundo plano, una estrategia que Ciudadanos ha explotado igual que Podemos la imagen de Pablo Iglesias.

No es casual la presencia de Fernando Páramo no es casual y es que la Comunicación y el uso de los medios han sido claves en la construcción de la imagen de Ciudadanos. ‘En la actualidad la Comunicación juega un papel fundamental a través de las redes sociales, donde tenemos una presencia muy importante y, lógicamente, a través de los medios de Comunicación, donde creemos que tenemos que rendir cuentas y estar ahí donde nos llamen’, aseguraba el secretario de Comunicación de Ciudadanos en prnoticias hace unos meses. El directivo no duda en asegurar que precisamente la irrupción de este canal, el de las redes sociales, ‘ha cambiado la política de una forma brutal’.

Precisamente ayer mismo el Partido Popular estrenaba también su vídeo para las elecciones municipales y autonómicas, aunque con un corte muy diferente, centrándose en la población más ‘madura’ y evitando la aparición de ninguno de su candidatos y miembros de partido.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.