En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Qué dircom ocupará el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid tras las elecciones?

Quedan muy pocos días para que se conozca el resultado de las elecciones autonómicas y municipales, que tendrán lugar el próximo 24 de mayo en trece Comunidades Autónomas, Ceuta, Melilla y más de 8.000 ayuntamientos de toda España. Será entonces cuando comprobemos qué campaña ha sido más certera y qué dircom ha sabido trasladar mejor al electorado las propuestas de su candidato. Por eso en prnoticias nos preguntamos ¿quién ocupará el departamento de Comunicación del Palacio de Cibeles a partir del 24 de mayo? Las encuestas dan a Esperanza Aguirre como ganadora, por lo que Isabel Gallego es la que tiene más ‘papeletas’ para ocupar ese despacho de una de las ‘plazas’ más deseadas en estos comicios. Repasamos quiénes son sus principales rivales en este campo de batalla que es la Comunicación política.

Partido Popular: Isabel Gallego (Esperanza Aguirre).

La directora de Publicidad y Medios de Esperanza Aguirre, Isabel Gallego, fue nombrada en 2003 directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid y responsable de la coordinación interna y externa, imagen de marca y campañas de publicidad y marketing del organismo. En dependencia directa de la Presidencia del Gobierno, es quien ha marcado la estrategia de Comunicación del Ejecutivo madrileño y los órganos y entidades que de éste dependen. En 2009 es nombrada también directora de la Oficina de Comunicación del Gobierno, de la que dependen los delegados de Comunicación de las consejerías y organismos de la Comunidad de Madrid. Ya en 2007 pone en marcha la Oficina Web de la Comunidad de Madrid. Es miembro de la Junta directiva de Dircom desde Abril de 2013.

PSOE: Manuel Arias (Antonio Miguel Carmona).

El periodista Manuel Arias, además de ser jefe de prensa del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, es director de ‘Diario Progresista’. Antes de poner en marcha este diario digital junto al propio Antonio Miguel Carmona, ha desarrollado su trayectoria profesional en medios como ‘Cinco Días’ o ‘El Nuevo Lunes’, entre otros. También ha sido director regional de Comunicación de Renfe y responsable de Comunicación interna en la compañía Lucent Techonologies. De su carrera también hay que mencionar que ha sido miembro de la primera Ejecutiva de la Agrupación de Periodistas de UGT y concejal del PSOE en El Escorial.

Ciudadanos: Begoña Moreno (Begoña Villacís).

La jefa de prensa de Begoña Villacís no es otra que la periodista Begoña Moreno, que cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector de la Comunicación. Ha trabajado como manager y ejecutiva de cuentas en Llorente y Cuenca y en OAK Power Comunicación. Además, en la actualidad es codirectora en Tinkle Madrid. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, también ha cursado Dirección Estratégica de Comunicación en ESADE y Marketing Digital en el Instituto de Empresa (IE). Ocupa el décimo puesto en las listas a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos.

Izquierda Unida: German Temprano (Raquel López).

El escritor y periodista Germán Temprano comenzó su actividad profesional en la agencia OTR/PRESS, entonces perteneciente al Grupo Zeta. Su primera campaña como redactor la realizó en 1989 siguiendo algunos de los actos electorales de Alfonso Guerra. Después pasó a ‘La Gaceta de los Negocios’ hasta 1996 y durante un año fue asesor de Comunicación de la patronal de consultoras de ingeniería civil (Tecniberia Civil). Precisamente en 1996 inició su trayectoria en Comunicación política como jefe de prensa del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid. Fue en 2003 cuando pasó al Ayuntamiento de la capital. En este tiempo ha colaborado, además, con distintos medios como articulista de opinión e informador y ha sido tertuliano en varios programas de la cadena SER. Ha publicado tres novelas: ‘Las miserias del héroe’, ‘Un día cualquiera’ y ‘Fundido en negro’.  

-Ahora Madrid: (Manuela Carmena).

prnoticias ha contactado con el partido a través de las únicas vías que habilita: correo electrónico y redes sociales, pero a fecha de publicación de este texto aún no había recibido la información solicitada. Actualizaremos este apartado cuando Ahora Madrid nos haga llegar los datos requeridos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.