En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Quiénes son los directores de Comunicación de los candidatos a dirigir la Comunidad de Madrid?

Los dircoms de los candidatos políticos a la Comunidad

En prnoticias repasamos quiénes están detrás de la imagen y la Comunicación de los cinco principales candidatos políticos que aspiran a ocupar el sillón de la Presidencia de la Comunidad de Madrid durante los próximos cuatro años. Estos son sus nombres (ordenados por orden alfabético según su partido).

Ciudadanos: Estefanía Leyva (Ignacio Aguado).

Tras trece años trabajando en distintos medios de Comunicación a nivel nacional, fundamentalmente en televisión en los Servicios Informativos de Antena 3 Noticias, Informativos Tele 5 y La Sexta Noticias como reportera y redactora cubriendo información política, así como directora y delegada de Antena 3 Noticias en Galicia, entre otros, Estefanía Leyva llega a Ciudadanos en 2014 para ocupar el puesto de jefa de prensa del partido en Madrid. Es Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo, por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.

Izquierda Unida: Lidia Fernández (Luis García Montero).

Lidia Fernández Montes es responsable de Comunicación de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid desde 2007. Especializada en Comunicación Política, también ha sido profesora asociada de la Universidad Rey Juan Carlos y Técnico en el Instituto Complutense de Ciencia de la Administración. Antes de ocupar el puesto de dircom en la formación política, fue responsable de Prensa de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid entre 2001 y 2007. Es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta en su haber con un Máster Oficial en Gestión de la Comunicación en Instituciones Públicas y Estudios de Opinión por la Universidad Complutense de Madrid.

Partido Popular: Marisa González (Cristina Cifuentes).

Especializada en Comunicación política y en gestión de crisis políticas, Marisa González ha trabajado en doce procesos electorales, una experiencia que ya aportó a Gallardón como jefa de prensa durante 24 años, en la etapa madrileña del político. Ahora es directora de Comunicación e internet de la candidatura de Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid

Podemos: (José Manuel López).

Como ya ocurrió con el listado de dircoms de los candidatos a la alcaldía de Madrid, prnoticias ha vuelto a ponerse en contacto con la formación para solicitarle esta información, pero no ha recibido ningún tipo de respuesta al respecto.

PSOE: Manuel Delgado (Ángel Gabilondo).

Manuel Delgado es el responsable del área de Comunicación del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. Su trayectoria profesional ha pasado por gabinetes de organismos públicos y privados, además de por la consultora Llorente y Cuenca, a la que se incorporó en 1999. Su vinculación con la consultoría española se prolongó hasta el año 2008, tras un periodo de año y medio en una compañía norteamericana con presencia en España. En 2003, se trasladó con Llorente y Cuenca a Centroamérica para dirigir un proyecto para la compañía norteamericana BellSouth en Nicaragua y Guatemala. A su regreso se reincorporó a la oficina de Llorente y Cuenca Madrid. También pasó por la Secretaría de Estado de Comunicación en la época de José Luis Rodríguez Zapatero.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.