En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Rajoy cambia su Comunicación: ha llegado el momento de hablar

Esta mañana el Presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha sorprendido a todos los periodistas que se agolpaban a las puertas  del Congreso de los Diputados con una rueda de prensa improvisada en la que ha adelantado que tomará los cambios necesarios para ‘llegar en las mejores condiciones a las elecciones generales’.

Escudado por la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, el presidente del Partido Popular parece haber escuchado las críticas de medios de Comunicación, electorado, y  de sus barones y ha dado un giro de 180 grados en su política de Comunicación haciendo lo que pocas veces hace: hablar.

En los dos últimos días se han multiplicado las voces en las filas populares sobre los errores del mismo presidente del partido, Mariano Rajoy, durante las elecciones municipales y autonómicas, incluso algunos, como el presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha puesto en tela de juicio el liderazgo de Rajoy para hacer frente a unas inminentes elecciones generales.

Los problemas de ‘Comunicación’ que arrastra el Partido Popular fueron ya motivo de debate tras la celebración de las elecciones al parlamento andaluz. La derrota del PP en Andalucía fue interpretada por muchos barones como un problema de marca del partido, que tiene que enfrentarse ante una herencia marcada por los recortes, la austeridad y hermetismo del gobierno de Mariano Rajoy. De hecho, las campañas políticas de los líderes intentaron alejarse lo máximo posible del gobierno y gestión Rajoy.

Sin embargo, ha sido la debacle en las pasadas elecciones autonómicas y locales la gota que parece haber colmado el vaso. El lunes, se reunía la ejecutiva del Partido Popular en Génova para analizar los resultados de las elecciones y el sentimiento entre la mayoría de los barones del partido era la misma: un problema de Comunicación. El mismo Rajoy confesaba en rueda de prensa que era necesario ‘ser más próximos, cercanos y comunicar mejor’ .

La palabras del líder de los populares parecieron no convencer del todo y las voces críticas no han cesado. Incluso el periódico ABC le dedicaba un duro editorial el martes, en el que le recriminaba la falta de conciencia en los problemas actuales del partido y la necesidad de emprender cambios. Unos cambios que el lunes Mariano Rajoy no estaba dispuesto a acometer.

Esta mañana con otro semblante, y arropado por la mujer que está detrás de toda la estrategia de Comunicación del Gobierno, y por ende del Partido Popular, Carmen Martínez Castro, Rajoy daba el brazo a torcer y anunciaba que sí habrá cambios. El primero y más factible es su acercamiento a los periodistas y una nueva política de Comunicación muy bien acogida entre los mismos.

Carmen Martínez Castro ¿será parte del cambio?

Muchas son las voces que han pedido un cambio en la política de Comunicación del Partido Popular, ‘anclada en el relato de la recuperación y la salida de la crisis’. La responsable de esta Política es una de las personas de mayor confianza de Mariano Rajoy junto con Soraya Sáenz de Santamaría y María dolores de Cospedal, la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro. Ella misma se mostraba relajada días antes de las elecciones municipales y autonómicas, confiando en que la amplia horquilla de electores indecisos se decantase finalmente por el PP. No fue así. Ahora Martínez Castro ha tenido que cambiar su estrategia a favor de las exigencias de los barones del PP. Eso, u otro movimiento para contentar a las filas más críticas del partido.

Seguiremos informando…
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.