En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Un Pedro Sánchez eufórico se enfrenta a una primarias sin Díaz, Madina ni Chacón

Pedro Sánchez está eufórico tras las elecciones autonómicas y municipales, tanto que sus asesores le han pedido que baje el tono de sus expectativas. Ahora, tal y como ha podido saber prnoticias, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se enfrentará a una primarias sin sus rivales más duros dentro del partido: Eduardo Madina, Susana Díaz y Carme Chacón no se presentarán a las primarias.

La debacle del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales y autonómicas tiene muchas lecturas. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha interpretado los resultados como un éxito personal que le refrenda al frente del partido y disipa las dudas sobre su liderazgo. Los socialistas ya se han situado a sólo dos puntos del PP pocos meses antes de las elecciones generales. Pero Pedro Sánchez ya ha afirmado que ‘podríamos ser incluso primera fuerza política’.

La euforia de Sánchez es tal que, tal y como ha podido saber prnoticias, sus asesores más cercanos le han pedido que reduzca sus expectativas en cuanto a las elecciones generales, que según se ha filtrado a la prensa se producirán en noviembre, descartando cualquier adelanto. Y es que es una realidad que el 65% del electorado en las pasadas elecciones ha elegido la izquierda como motor del cambio en España, un punto a favor del PSOE, que se enfrenta además a sus primeras elecciones dejando atrás el fantasma del bipartidismo.

Ante esta panorama, el proceso de elecciones primarias que el Comité Federal del PSOE plantea no parece ser ya un riesgo para el liderazgo de Pedro Sánchez. Además, con Susana Díaz ‘fuera de juego’ y todavía lidiando por conseguir ser la Presidenta de Andalucía, las perspectivas mejoran. Por otro lado, su otro mayor rival dentro del partido, Eduardo Madina, ya ha comunicado a sus próximos que no tiene ninguna intención de presentarse a las primarias, igual que Carme Chacón, sobre la que siempre revolotea el fantasma de sus aspiraciones políticas.

No se esperan sorpresas en las primarias

Con un Pedro Sánchez reforzado tras las elecciones autonómicas y municipales, y salvo alguna sorpresa, el equipo del secretario general respira tranquilo ante este proceso que parece ganado antes de comenzar. La corrupción es una de las cuestiones aún en discusión dentro del partido como claves para la campaña de cara a las elecciones generales. La corrupción es uno de los asuntos ‘calientes’ en el electorado pero aún  hay voces internas en el PSOE que descartan cualquier discurso que incluya la corrupción.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.