En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La ‘transparencia’ de Podemos deja en evidencia su mensaje

Es algo que se esperaba de los dirigentes del PP o del PSOE, que llevan reuniéndose años y años con sus homólogos políticos en esos reservados de restaurante o de hotel que criticaba Pablo Iglesias en su discurso. ‘Se acabó esa cultura de las decisiones que se toman en los reservados de los restaurantes’, aseguraba el líder de Podemos. Pero éste ha dejado atrás su mensaje de transparencia para sentarse con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, precisamente en uno de esos reservados. Un acto que ha provocado una oleada de críticas hacia la cabeza más visible del partido ‘morado’. ¿Qué se conoce de ese encuentro?

Tortilla francesa para Pedro Sánchez y pescado para Pablo Iglesias, con ensalada para compartir en el centro. Es lo que cenaron ambos en el reservado de un hotel madrileño. Era su primer encuentro y parece que ambos se ‘cayeron bien’. Algo que ‘también importa’, según el líder de Podemos. Pero éste ha contado a la prensa lo que ya se conocía y esperaba, incluido el baloncesto.

La justificación de Podemos

Pablo Iglesias justifica el secretismo de esta primera reunión con Pedro Sánchez porque ‘la primera vez hay que ir poquito a poco y es mejor hacerlo en privado’. A pesar de todo ha indicado que muy secreta no ha sido y que más transparencia no podía haber, aunque no se conocía ni la hora ni el lugar de la misma ‘para no atraer a la prensa y tener más intimidad’.

Los ejemplos de transparencia real

A pesar de esta justificación de Pablo Iglesias a las críticas por su falta de transparencia, sí se han dado a conocer reuniones íntegras celebradas por algunas delegaciones territoriales de Podemos y otros partidos. Un ejemplo es la que han mantenido los integrantes del PSOE y Podemos de Extremadura, cuyas negociaciones han sido televisadas en directo, algo que nunca se había visto, teniendo en cuenta que hasta en la actualidad los cuatro grandes líderes políticos del país (entre los que también se incluyen Mariano Rajoy y Albert Rivera) se reúnen entre sí en Madrid de forma prácticamente hermética. Otros ejemplos son los de Zaragoza en Común con CHA o Ciudadanos en Aragón.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.