En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los cambios en el Gobierno ya están sobre la mesa

Cambios en el Gobierno de Rajoy

Mariano Rajoy comunicará este jueves de manera oficial los cambios ‘significativos’ que acometerá en el Partido Popular  y sobre todo, lo cambios en el Gobierno. Pero la decisión ya está tomada y el Presidente del Gobierno ha comunicado al Rey Don Felipe estos cambios durante  la reunión del Patronato de la Fundación Carolina en la Zarzuela. Rajoy mantendrá a su ‘núcleo duro’ de mujeres a su lado, núcleo formado por Soraya Sáenz de Santa María, Carmen Martínez Castro y María Dolores de Cospedal. La ex presidenta de Castilla la Mancha será la gran apuesta del presidente con la otorgación de un Ministerio, muy previsiblemente el de Educación y Cultura.

La semana pasada Mariano Rajoy anunciaba cambios en el gobierno y en el partido durante la cumbre UE-Celac celebrada en Bruselas. El Presidente del Gobierno tuvo que pedir a los periodistas y opinión pública que rebajasen las expectativas causadas por sus declaraciones, advirtiendo que los cambios que ha anunciado no serían tan radicales como muchos aventuran, de hecho, Rajoy ha dejó entrever que Soraya Sáenz de Santa María seguirá siendo parte de su equipo como portavoz.  Sin embargo, otros nombres cobran fuerza en el nuevo gobierno que pretende poner en marcha Rajoy. Pablo Casado, Alfonso Alonso, o José Manuel Soria serán los nombres clave de los cambios en el gobierno.

El primero de los cambios ‘vox populi’ que tendrá que acometer Mariano Rajoy será la sustitución de José Ignacio Wert, Ministro, Cultura y Deporte que ha pedido su salida del Ministerio antes de contraer matrimonio con la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio. El amor parece haber sido el motivo de la salida del gobierno del ministro peor valorado por los españoles. En prnoticias publicamos las discrepancias que surgieron entre los anteriores responsables del departamento de Comunicación del Ministerio, Margarita Mayoral, que dimitió   por  supuestas desavenencias con Montserrat Gomendio y su sucesor José Manuel Grau, que también habría dimitido por su choque con la Secretaria de Estado. Desde el Ministerio desmienten ‘rotundamente’ estas informaciones, que fueron recogidas por prnoticias en su día por fuentes muy cercanas a ambas partes y que desde el Ministerio desmintieron a este mismo medio.

La gran apuesta y recompensa de Mariano Rajoy, sería para María Dolores de Cospedal,  que al salir del gobierno de Castilla la Mancha iría al Ministerio de Educación y Cultura. Por otro lado, en los últimos días, dos actuales ministros han tomado peso como posibles vicepresidentes. Esos son Alfonso Alonso y José Manuel Soria, sendos Ministros de Sanidad e Industria. Precisamente estos dos ministros se perfilan como dos perfectos valedores de la nueva política de Comunicación del gobierno, especialmente Alonso que fue designado como ministro de Sanidad debido a su carácter comunicativo. Precisamente Alfonso Alonso ya actuaba como portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, lo que le da cercanía con los medios, aunque las quinielas siguen abiertas.

Otro de los nombres que tomará peso dentro del partido para Rajoy será el de Pablo Casado, portavoz de la campaña del PP. El joven político daría el perfil que necesita el Partido Popular para conectar con las bases más jóvenes y que habrían dado esquinazo al PP a favor de Ciudadanos. Precisamente un joven de 34 años se ha convertido en objetivo de algunos barones del PP que ven en el portavoz del partido durante las pasadas elecciones en esa cara que necesita el PP para que la regeneración del partido sea efectiva y creíble. Pablo Casado reúne todos los requisitos del buen líder político en estos días: juventud (nacido en 1981), presencia en los medios, buena relación con los periodistas y representa ese cambio generacional en el PP que tanto se reclama. Los cambios en el gobierno, por el momento tendrán que esperar a que Mariano Rajoy celebre  el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.