En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Conseguirá IU recuperar terreno en política con su nuevo equipo de campaña?

Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno

No cabe duda de que Izquierda Unida (IU) está muy alejada de los resultados políticos que obtenía en los tiempos de Julio Anguita. Una hegemonía que no ha vuelto al partido y que, de hecho, no ha hecho más que decrecer en los últimos tiempos, debido a la falta de liderazgo y discurso que ha caracterizado a la formación durante todo este periodo. Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno, quiere recuperar este terreno perdido y, para ello, ha nombrado al equipo que le acompañará en la campaña a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Clara Alonso, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Unida, será la directora de este equipo que se estructura en cinco grupos de trabajo aprobados por la Ejecutiva Federal del partido: Estrategia Política, Comunicación Política, Programa, Organización y Agenda y Relaciones con Ahora en Común (AeC). Precisamente, Alberto Garzón ya ha formalizado las primarias estatales de Ahora en Común, cuya votación tendrá lugar 22 y el 26 de octubre para elegir al cabeza de lista de esta coalición de cara a las generales del próximo 20 de diciembre.

Así, el citado grupo de Comunicación Política va a contar con un equipo de diez personas y será coordinado también por la citada Clara Alonso, mientras que el de Estrategia Política estará integrado por una docena de personas y contará con la coordinación de Ramón Luque, secretario de Política Electoral de IU, y Lara Hernández, responsable de Convergencia del partido. Sus objetivos pasan por desarrollar una estrategia política adaptada al contexto político y electoral, así como por analizar el espacio electoral y definir los ejes vertebradores de la campaña de cara a las elecciones generales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.