En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La nueva (in)Comunicación de Pedro Sánchez: rechaza entrevistas y no admite preguntas

Montaje que circula en Twitter sobre la negativa de Pedro Sánchez a Ana Pastor

Lo ha vuelto a hacer. Su negativa a participar en las entrevistas electorales de ‘El Objetivo’ de Ana Pastor en laSexta es Trending Topic en Twitter. La periodista no ha dudado en criticar desde su cuenta personal en la red social esta actitud de Pedro Sánchez a través del hashtag #otroplasma, que inmediatamente se ha convertido en tendencia y ha recibido multitud de críticas del electorado más digital. Pero no es la única negativa que el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE en las próximas elecciones generales (recordemos, 20 de diciembre) ha realizado en los últimos días. Su afán por evitar la confrontación directa con otros aspirantes a presidente o las preguntas de los periodistas le está pasando factura en las redes.

Una de estas citadas ocasiones se producía el pasado lunes, cuando el líder de los socialistas comparecía ante los medios para hablar sobre la aprobación de la declaración independentista en una rueda de prensa sin preguntas. Una estrategia de Comunicación que Pedro Sánchez había criticado duramente al actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero que ha adoptado a la perfección ahora que los partidos se encuentran en la recta final de sus campañas de cara a los próximos comicios de diciembre. Un ejemplo: durante su intervención en el pasado Debate del Estado de la Nación, Pedro Sánchez acusó a Rajoy de comunicarse con los españoles ‘a través de un plasma’. Ana Pastor ha querido hacer un guiño a esta crítica utilizando el hashtag #otroplasma para reprochar su negativa.

Los debates tampoco se han quedado a salvo de la criba de Pedro Sánchez. Desde la asociación DEMOS UC3M critican el rechazo del candidato socialista a participar en el debate que se celebrará el próximo 27 de noviembre en la Universidad Carlos III. Un acto que los miembros de la asociación llevan preparando desde julio, fecha en la que se invitó a participar al líder del PSOE, que ahora rechaza su intervención ‘por cuestiones de agenda’, según aseguran desde DEMOS UC3M. ‘Tanto el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, como el de Podemos, Pablo Iglesias, aceptaron participar desde el primer momento, en el que será el único debate abierto, con público presencial (más de 1.000 personas) y con 40 minutos de preguntas sin filtro, de estas elecciones’, añaden. Desde la asociación han anunciado que dejarán un atril vacío, el que iba a ocupar Pedro Sánchez, para criticar su ausencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.