En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El vídeo por el que el dircom de Ted Cruz ha dimitido

Vídeo del director de comunicación de Ted Cruz

La campaña por el liderazgo en el partido republicano de Estados Unidos vuelve a su punto álgido esta semana. El director de comunicación del precandidato, Ted Cruz, ha tenido que dimitir tras publicar un vídeo en redes sociales en el que el adversario, Marco Rubio se habría reído sobre la Biblia. En realidad, el vídeo estaba mal transcrito y este hecho ha obligado a Cruz a pedir a su director de comunicación, Rick Tyler, dimitir.

La carrera a Presidente de los Estados Unidos ya ha comenzado. Tanto en el bando republicano como demócrata han comenzado las ofensivas para conseguir el liderazgo del partido y los precandidatos y sus equipos comienzan a mostrar signos de nerviosismo. Mientras Hillary Clinton es protagonista de una contra campaña por desprestigiarla ante la sociedad norteamericana con el escándalo de los emails personales enviados desde la cuenta de la Secretaría de Estado y los rumores sobre su homosexualidad; en el lado republicano no es solo Donald Trump el que está protagonizando la polémica. Esta semana el director de comunicación de Ted Cruz, Rick Tyler, ha tenido que dimitir por haber subido un vídeo a su cuenta de Facebook en el que supuestamente el otro candidato republicano, Marco Rubio, se burlaba de la Biblia delante del padre de Ted Cruz y un miembro de la campaña.

En el vídeo que ha hecho dimitir al director de comunicación de Ted Cruz, en realidad, Marco Rubio no se ríe de la Biblia, pero la transcripción de la pieza de apenas 2 segundos debido a la mala calidad del audio terminó por tergiversar todo el asunto, hasta llevar al mismo Cruz a pedir la dimisión de su director de comunicación.

Vídeo del director de comunicación de Ted Cruz

Vídeo con la transcripción correcta

En el vídeo publicado por el director de comunicación de Ted Cruz, Marco Rubio aparece diciendo “que en la Biblia no se encuentran las respuestas”, cuando en realidad había dicho que “en la Biblia están todas las respuestas”. Este error garrafal en la transcripción del vídeo y el poder viral de las redes sociales ha llevado al director de comunicación de Cruz a una delicada posición, donde el líder republicano ha tenido que pedirle que abandonase el equipo.

Aunque Rick Tyler, dircom de Cruz, dándose cuenta de su error borró a las pocas horas el vídeo de cuenta de Facebook, ya era tarde para enmendar el daño causado, y desde el equipo de Marco Rubio se exigió responsabilidad sobre el asunto. Finalmente, Ted Cruz pidió la dimisión de su director de comunicación, alegando que no se podían permitir esta clase de errores. Y es que esta no ha sido la primera vez que su equipo se ha visto envuelto en “montajes”, en contra del candidato Marco Rubio, han asegurado desde el equipo de campaña de este.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.