En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Rajoy a Alsina: “Podía haber estado en más medios de comunicación”

Mariano Rajoy durante la entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero

La entrevista de Carlos Alsina con Mariano Rajoy ha dejado varios titulares que marcarán la agenda política del día. Además de dar algunas claves sobre la posición de Rajoy sobre temas de actualidad como el posible pacto a tres con PSOE y Ciudadanos, una posible reunión con Carles Puigdemont, Presidente de la Generalitat, o su respuesta ante la baja temporal como militantes del PP de los concejales de Valencia, el actual Presidente del Gobierno en funciones ha entonado el mea culpa y ha asegurado que durante la legislatura podía haber aparecido más en los medios de comunicación. Este domingo Rajoy se pondrá en frente de uno de los reporteros más críticos, el periodista Jordi Évole en Salvados de LaSexta. ¿Aguantará el envite Rajoy tan bien cómo lo ha hecho con Alsina?

La mañana del martes se ha parecido más a una jornada previa a una elecciones generales, más que una mañana de pactos para lograr formar gobierno. Mientras Pedro Sánchez visitaba a Pepa Bueno en la Cadena SER en el programa matutino Hoy por Hoy, Mariano Rajoy hacía lo propio en Onda Cero con uno de sus entrevistadores más duros, el periodista Carlos Alsina.

De nuevo el periodista de Onda Cero propició algunos “zascas” memorables. Alsina ha puesto contra las cuerdas a Mariano Rajoy cuando le preguntó por qué rechazó el encargo del Rey Felipe VI de formar gobierno y presentarse a la investidura. Alsina espetó a Rajoy que gracias a que Pedro Sánchez se presentase a la investidura, “comenzó a correr el tiempo de la democracia” y evitar “el vacío legal”. Rajoy respondió a Alsina que “no tenía sentido presentarme a la investidura. No hice perder el tiempo”.

Otro de los momentos de la entrevista donde Carlos Alsina dejó K.O. a Mariano Rajoy fue cuando le preguntó sobre la conveniencia o no de dar de baja temporalmente a los concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia hasta que se esclarezca su involucración en el caso Imelsa. Mariano Rajoy aseguró no saber si realmente su partido había solicitado la baja temporal de los concejales.

Otro de los puntos conflictivos de la entrevista fue cuando Rajoy confesó a Alsina que “podía haber estado en más medios de comunicación”. El presidente en funciones se defendió en su polémica postura y hermetismo en su política de comunicación durante la legislatura por las circunstancias. “Los dos primeros años eran de una enorme complicación, eran tiempos de 14 horas diarias, mucho Bruselas, mucha discusión, la prioridad era intentar evitar una situación calamitosa”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.