En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cerco mediático a Ciudadanos, clave de la estrategia del PP en la próxima campaña electoral

Albert Rivera, líder de Ciudadanos

Los partidos políticos ya dan por hecho el comienzo de una nueva campaña política para unas nuevas elecciones generales el próximo mes de junio. El Partido Popular es el primer partido que ya piensa en campaña y ha comenzado una fuerte ofensiva contra el que considera su principal rival, la formación de Albert Rivera. Ciudadanos que ha vivido su lunes negro con las acusaciones sobre financiación irregular del partido y con el fichaje del ex consejero delegado de Liberbank. ¿Aguantará el enviste Ciudadanos?

Si meteórico fue el ascenso de Podemos durante la primera parte del año pasado, algo parecido ocurrió con la formación naranja, que en algunos sondeos previos a las elecciones generales del pasado mes de diciembre incluso superaba a Podemos en intención de voto y se posicionaba como el partido que tendría la llave del futuro gobierno. Pasadas las elecciones generales, Ciudadanos fue uno de los partidos que no logró superar las expectativas. Su nulo poder para dar la llave del gobierno a ninguna de las dos fuerzas mayoritarias, PP y PSOE le colocó en un segundo plano. Sin embargo, gracias a su acercamiento al PSOE y el impulso al pacto por un gobierno de coalición le posicionó de nuevo en el el centro de las miradas. El viraje hacia la izquierda será, precisamente, el eje de la retórica de la campaña electoral del PP, que ha dejado de ver en Podemos a sus demonios, para convertir al Albert Rivera y los suyos en el nuevo objetivo del PP.

Este pasado fin de semana Mariano Rajoy destapaba su cartas en un acto público que sonaba más a arranque de campaña que a otra cosa. El PP centrará su discurso en atacar a Rivera y los suyos por el viraje a la izquierda. “El 21 de diciembre hicimos una propuesta de gobierno. Esta propuesta que era y sigue siendo la sensata no fue debatida porque el partido socialista no quiso, y los demás, empezando por Ciudadanos tampoco quisieron”, ha asegurado Rajoy en un acto de Nuevas Generaciones del PP en Córdoba.

Los medios de comunicación afines al PP han comenzado también su ofensiva. Así, este lunes La Razón destapaba la trama del aparato de Ciudadanos para conseguir financiarse gracias a las ayudas de los grupos municipales y  por la que La Plataforma por las Garantías Ciudadanas, que agrupa a ex afiliados y ex cargos internos y públicos de Ciudadanos ha presentado ante la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.