En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El dircom de Artur Mas y sus “troleos”, así se mofa un periodista de Joan María Piqué

Joan María piqué, Nuevo dircom internacional de Puigdemont

El periodista británico del diario The Guardian, Dan Hancox, ha sido el último de los profesionales de los medios de comunicación que ha estallado en Twitter contra el director de comunicación de Artur Mas, que tras la llegada de Junts Pel Sì a la Generalitat de Catalunya ocupa responsabilidades de comunicación internacional. El periodista ha denunciado en la red social las malas prácticas de Joan María Piqué con los periodistas en referencia a la gestión de Ada Colau.

Dos tuits han sido suficientes para poner en su sitio a Joan María Piqué, el que fuera jefe de prensa de la Generalitat con Artur Mas y ahora  al frente de la dirección de comunicación del departamento de exteriores -proyecto de Carles Puigdemont para poner en marcha un Ministerio de Exteriores catalán-. Desde esta posición Joan María Piqué está en pleno contacto con los profesionales de medios de comunicación internacionales, aunque sus prácticas no están gustando demasiado a los periodistas.

Dan Hancox estalló hace pocas horas en Twitter denunciando al director de comunicación internacional de la Generalitat. “Sorprendido de que el jefe de prensa del gobierno catalán piense que quejarse ante mí de la gestión de Ada Cloau es una buena estrategia”, así denunciaba en un tuit el periodista de The Guardian a Joan María Piqué. Más tarde escribía de nuevo en la red social: “Trolearme en Twitter con mira esto que ha pasado en Barcelona, no creo que sea la mejor y más sofisticada estrategia de comunicación que se esperaría de Junts Pel Sì”.

 

Esta no es la primera vez que Joan María Piqué se enfrenta en Twitter con un periodista. El verano pasado el ex jefe de prensa de Artur Mas en la presidencia de la Generalitat se enzarzaba en la red social con el presentador de La Sexta Noche, Iñaki López. En esta ocasión el jefe de prensa de Mas denunciaba al presentador el veto al ex presidente catalán en el programa de LaSexta, algo que López negó en la red social, aunque el tono de la conversación fue subiendo hasta convertirse en toda una guerra de tuits.

Tampoco Joan María piqué ha tenido muy buenas experiencias con los medios de comunicación extranjeros. De hecho, la gira que el actual responsable de la comunicación internacional de la Generalitat organizó el año pasado por Estados Unidos fue un rotundo fracaso. Aun así, tras su destitución como jefe de prensa con la formación del gobierno de Carles Puigdemont, Joan María Piqué consiguió ser designado director de Comunicación y Medios Internacionales del President. Es decir, que en vez de perder peso, se podría decir que subió en la escala de poder. Piqué trabaja codo con codo con el jefe de prensa de Puigdemont, Pere Martí, un periodista de larga trayectoria y ya trabajó en la administración catalana como director de comunicación de Josep Lluís Carod-Rovira durante el primer tripartito.

Un nuevo Director de Comunicación “Internacional” muy polémico

Desde que Mas llegase a la presidencia de la Generalitat en 2010, Joan María Piqué, pasó a convertirse en el principal valedor de la estrategia de Comunicación del plan independentista. Hasta esa fecha Piqué había sido el jefe de prensa de Artur Mas. Con la entrada de éste como ‘president’ de la Comunidad Catalana fue uno de los primeros cambios que se acometieron en el departamento de Comunicación de la entidad pública. Desde entonces Piqué se convirtió en la sombra de Mas. Sus peculiares gafas de pasta blancas y su vestimenta a medio camino entre lo moderno y lo clásico lo han convertido en todo un personaje político en Cataluña, y ya nadie piensa en Artur Mas sin pensar en él.

Piqué ha marcado una estrategia de Comunicación y de relación con los medios de Comunicación muy clara y diferenciando de manera tajante entre los medios ‘catalanistas’ y los españoles. Incluso, en alguna ocasión la separación entre ambos grupos ha sido física. La división en dos filas de los periodistas, a la espera de unas declaraciones de Mas, provocó más de un comentario entre los diputados catalanes. También Piqué ha tenido encontronazos con los políticos catalanes adversarios a su President. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.