En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Sánchez vuelve a utilizar los focos para ser la estrella del PSOE

Pedro Sánchez en 'Salvados'

Cuando muchos daban por muerto políticamente a Pedro Sánchez, este fin de semana volvía a la palestra mediática con un plan para relanzar su imagen. De nuevo la mano de su asesora de comunicación Verónica Fumanal se dejaba entrever en una estrategia que comenzó con un tuit anunciando su no en la primera sesión de investidura y que ha culminado con una entrevista al periodista Jordi Évole en Salvados de La Sexta que le ha vuelto a colocar en el centro de todas las miradas.

Desde la fatídica noche del congreso extraordinario del PSOE en el que Pedro Sánchez abandonaba la Secretaría general del PSOE, ni a él ni a su asesora de comunicación se les había vuelto a ver. Sánchez optó por apartarse de la atención mediática con un viaje a Los Ángeles (Estados Unidos). En España, mientras, su asesora de comunicación, Verónica Fumanal, después de ser apartada por la gestora del PSOE de sus funciones, urdía un plan mediático para relanzar a Sánchez.

La polémica sobre el posible voto contrario a la investidura de Mariano Rajoy fue suficiente para crear una expectación sin precedentes sobre el futuro de Pedro Sánchez. Con un tuit el ex secretario general de los socialistas rompía su silencio y anunciaba que votaría ‘NO’, sin dejar claro qué haría en la segunda votación -la del sábado- y en la que Mariano Rajoy sería investido presidente del gobierno con la abstención del PSOE. El sábado, sin embargo, Sánchez acaparaba todos los focos con el anuncio de su renuncia al acta de diputado y evitaba tener que pronunciar el NO a Rajoy. En su comparecencia, solo, y sin apoyo de sus compañeros de partido, Sánchez explicaba las razones de su renuncia. Al mismo tiempo La Sexta anunciaba una entrevista en exclusiva de Pedro Sánchez en Salvados.

Y este domingo, llegaba la entrevista. Sin cortapisas y en un escenario neutro –un bar madrileño- Sánchez cambiaba de discurso y explicaba “sus verdaderos motivos” de la división interna del PSOE. Con un discurso centrado en recuperar a los votantes desencantados con el PSOE. Al mismo tiempo anunciaba en la entrevista su decisión de presentarse a unas primarias del partido, y comenzar a recabar apoyos de la militancia. Y para ello, anunciaba una página web desde la que seguir sus pasos.

En el preciso momento de anunciar la web, el servidor de la misma era hackeado, según fuentes cercanas a Pedro Sánchez. Una oportunidad de comunicación fallida. El estilo de la web repetía la estrategia de Obama en 2008, con la recopilación de datos básicos de sus seguidores y así comenzar una relación a través de internet, sin medios de comunicación de por medio, entre sus seguidores y el socialista. Sin embargo, el plan se vio truncado. Ahora Sánchez y su equipo, y sobre todo después de sus duras declaraciones sobre los medios de comunicación, encuentra espacio para su proyección mediática.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.