En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Uxue Barkos nombra nuevo asesor de comunicación en medio de la polémica por sus dietas

Uxue Barkos, Presidenta de Navarra

La Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, está copando estos días la actualidad mediática por el presunto cobro irregular de dietas entre los años 2007 y 2012. Los errores en algunas de las comunicaciones para defender a la presidenta Navarra no han ayudado demasiado a que el asunto se esclareciese. Curiosamente, esta misma semana Barkos ha nombrado a un nuevo asesor de comunicación en su gabinete, Hektor Xabier Ruiz, que se suma a otros dos asesores. El nombramiento se produce justo en medio de la polémica suscitada por el próximo juicio al que se enfrenta Barkos en relación al cobro de las mencionadas dietas de manera irregular.

El próximo 31 de mayo la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, será juzgada por el Tribunal de Cuentas por el supuesto cobro irregular de dietas por asistencia en el consistorio pamplonés entre los años 2007 y 2012. En concreto, la consejera del Tribunal ha fijado en 208.000 euros el dinero que Barkos podría tener que devolver.

La difusión de la noticia no ha sentado nada bien a la navarra, y tuvo que ser su portavoz en el Parlamento de Navarra, el guipuzcoano Koldo Martínez, el que enviara una nota a los medios de comunicación explicando la situación. Sin embargo, esta nota, en vez de aclarar, ha servido para empeorar la imagen de la política. En este comunicado se negaba la celebración de dicho juicio, en un intento de salvaguardar la imagen de Barkos.

En esta guerra mediática por intentar mantener el honor de Barkos, la Presidenta de Navarra ha decidido apostar por la incorporación de un nuevo asesor de comunicación –quizás con la intención de apagar el fuego que las dietas están levantando-. Concretamente Barkos ha designado como nuevo asesor de comunicación de su gabinete de presidencia a Hektor Xabier Ruiz Díez: Éste se sumará a las otras dos personas que componen el equipo: su directora del gabinete, Ainhoa Gastearena y la asesora Nerea Martínez de Mandojana. Cada una con un sueldo público de unos 56.000 euros anuales, a los que también se sumarán el nuevo asesor, informan los medios navarros.

El nuevo consultor de comunicación de la presidenta navarra tiene amplia experiencia como consultor privado de comunicación estratégica y empresarial y tiene estudios superiores en Electrónica. A través de la agencia de comunicación ‘Funtsak’, de la que fue cofundador en el año 2002, ha prestado servicio a empresas, instituciones, entidades y partidos políticos de la Comunidad foral, se recoge en la nota de prensa del gobierno navarro.

En estos momentos la imagen de Barkos está en una de sus cotas más bajas, a menos de un mes de la celebración del juicio por el presunto cobro de dietas por la asistencia en el consistorio de Pamplona entre los años 2007 y 2012 cuando en realidad se encontraría en Madrid en el Congreso de los Diputados. Barkos podría tener que llegar a devolver 208.000 euros en concepto de estas dietas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.