En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Investigan al dircom de la Generalitat por el referéndum soberanista

Director de comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet

El director de comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet, ha sido llamado a declarar a la comandancia de la Guardia Civil en la mañana de este jueves para prestar declaración ante agentes del Instituto Armado por actos preparativos para el referéndum del 1 de octubre, informan medios de comunicación locales.

Los investigadores han comunicado a Clotet su condición de investigado en la causa, que instruye el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona por diversos delitos, como sedición, prevaricación o malversación de fondos. A Clotet no se le imputa ningún delito concreto, recoge El País en una última hora.

Desde que llegase a la dirección de comunicación de la Generalitat, Clotet ya ha protagonizado diferentes polémicas acerca de la cuestión catalana, de la que es fiel defensor. El pasado verano  el dircom de la Generalitat se burlaba en Twitter de la suspensión del Tribunal Constitucional del referéndum independentista que ha comparaba con la suspensión de un coche, en este caso la de un modelo de Citroën, que según sus palabras, “sí era eficaz y fiable”. 

Clotet fue designado como responsable de comunicación del gobierno al principio de la legislatura catalana el pasado enero de 2016. El cargo de director de comunicación general depende de la Secretaria de Comunicación que se renovó con la llegada de Puigdemont al poder. Miquel Martín Gamisans fue designado Secretario de Comunicación del nuevo Govern a propuesta de ERC. Por su parte, Pere Martí fue nombrado responsable de comunicación del departamento de Presidencia de la Generalitat y su Presidente, Carles Puigdemont.

Antes de llegar a la dirección de comunicación general de comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet (salario 81.000 euros año, 3% más que Rajoy) había colaborado en varios medios.  Anteriormente Clotet había sido Subdirector de la Agencia Catalana de Noticias (2008-2010).

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Historia por la Universidad de Barcelona, fue jefe de la sección de política del diario Avui. Entre 2003 y 2008 fue jefe de prensa dl departamento de Gobernación de la Generalidad de Cataluña y, entre 2008 y 2010, ocupó el cargo de subdirector de la Agencia Catalana de Noticias (ACN). Es miembro fundacional del Grupo de Periodistas Ramón Barnils y ha colaborado en diversos medios, como el Ara, El Singular Digital, TV3, Público, ABC, onCOM Radio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.