En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘Servicios públicos e ideología. El interés general en juego’: comprender el marco jurídico de la colaboración público-privada

Gonzalo Quintero Olivares, Adolfo Díaz-Ambrona, Pascual Sala,Francisco Caamaño y José María Gimeno

El pasado martes tuvo lugar la presentación del libro “Servicios públicos e ideología. El interés general en juego” escrito por cuatro grandes expertos en Derecho. Francisco Caamaño, José María Gimeno, Gonzalo Quintero y Pascual Sala son los autores de un libro que enseña al lector las reglas del juego a seguir en la colaboración público-privada, a la hora de prestar servicios públicos.

Según José María Gimeno, catedrático de Derecho, “los objetivos del libro son fijar cuáles son los contornos jurídicos públicos en la toma de decisiones de cómo se prestan los servicios públicos”. Los cuatro ponentes han coincidido en que lo importante no es quién gestiona el servicio sino cómo se gestiona.

¿Pueden las administraciones públicas rescatar la concesión de estos servicios por motivos ideológicos? ¿Qué dice la legislación europea? “Servicios públicos e ideología. El interés general en juego”, pretende dar respuesta a estas preguntas y a muchas más que se van planteando a lo largo de todo el libro.

El libro, editado por Profit Editorial, invita a la reflexión acerca de la colaboración público-privada desde el punto de vista meramente legal, mostrando así el marco legislativo que debe llevarse a cabo, tanto para darle forma, como para ponerle fin sin caer en una ilegalidad. “El libro va dirigido a los gestores públicos, operadores jurídicos, pero también a la ciudadanía para que pueda comprender hacia donde se puede ir y hacia donde no”, ha apuntado finalmente José María Gimeno.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.