En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Ha recompensado Cospedal a su dircom, Isabel Gil, por su gestión en la crisis del Yak 42?

Maria Dolores de Cospedal, Ministra de Defensa

María Dolores de Cospedal ha reforzado su Oficina de Comunicación, dotándola de mayor protagonismo tras una remodelación estructural del Ministerio de Defensa aprobada en Consejo de Ministros a través de un Real Decreto. De esta forma, la oficina queda renombrada como Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa, imprimiéndole mayor importancia a la comunicación del ministerio dirigido por Cospedal, a quien este departamento responderá directamente.

La persona encargada de dirigir esta nueva dirección de comunicación será Isabel Gil. Gil ya era la máxima responsable del departamento de comunicación antes de esta remodelación. De hecho, Isabel Gil es desde 2012 la jefa de Prensa de Cospedal, antes de formar parte del equipo de Defensa. Así, cuando Cospedal se hizo cargo del ministerio, no dudó en llevársela consigo. Isabel Gil, periodista de formación y con experiencia en diferentes medios de comunicación, se convirtió en la protagonista en la gestión de la crisis del Yak 42, cuando la ministra no dudó en recurrir a los galones de su asesora para capear al temporal.

Desde el departamento de Comunicación de Defensa no solo se emitieron notas de prensa explicando la posición del ministerio con respecto a lo sucedido con el Yak 42, Cospedal también apareció en numerosos medios de comunicación para hacer lo propio, además de tener varias reuniones con los familiares afectados, atendiendo a sus demandas. Todo esto fue gestionado por un equipo dirigido por Isabel Gil. Ahora Gil acumulará más poder dentro del Ministerio de Defensa, en lo que podría ser una recompensa por su éxito en la gestión de dicha crisis que salvó a Cospedal de la dimisión, algo que no puede decir Federico Trillo, que tuvo que renunciar como embajador de España en Reino Unido.

Concretamente, la nueva dirección de Gil será la responsable de preparar y desarrollar la política informativa y la comunicación estratégica de Defensa. De esta manera, la Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa se convertirá en el portavoz oficial del Departamento. El equipo de Isabel Gil será el encargado de impulsar, “dirigir y mantener las relaciones con la sociedad en su conjunto”, según la nota de prensa emitida por el ministerio, particularmente, deberá estar en contacto con “medios de comunicación y otras instituciones nacionales e internacionales”. La nueva Comunicación de Defensa se encargará de divulgar la cultura y conciencia de Defensa y la puesta en marcha de campañas de publicidad institucional.

Entre las funciones de esta nueva dirección también está mantener relaciones informativas con los órganos competentes en comunicación estratégica de las organizaciones internacionales de las que España forma parte, así como de los cuarteles generales internacionales. También corresponde a la Dirección de Comunicación Institucional de Defensa coordinar, con los cuarteles generales de las Fuerzas Armadas, la comunicación interna de dichos órganos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.