En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Por qué ha reactivado su relación con los medios Podemos?

Pablo Iglesias

La formación liderada por Pablo Iglesias ha vuelto a imprimirle fuerza a su estrategia de comunicación y relación con los medios. Después de varios meses en los que Podemos ha mantenido un low profile en sus relaciones con la prensa, con apenas envío de avisos y comunicaciones donde anunciaba la presencia de sus líderes en los medios de comunicación, la formación ha vuelto a ponerse las pilas en este asunto.

Desde hace algunas semanas, Podemos ha comenzado a reactivar el envío de sus notas de prensa tituladas “Agenda de Prensa” o “Agenda de Medios” a los periodistas anunciando el medio de comunicación y la hora a la que sus principales representantes aparecerán. Las apariciones en los medios de comunicación de los políticos se encuentran ordenadas en orden cronológico de aparición. En esas notas, la formación morada también señala las acciones políticas que van a llevar a cabo a lo largo del día, y si su protagonistas además ofrecerán declaraciones después de los actos.

Podemos es un partido político que nació bajo la premisa clara de convertirse en un ente emisor de mensajes. El partido liderado por Iglesias se hizo fuerte en los medios de comunicación, sobre todo en los platós de televisión y las redes sociales, donde se han convertido en auténticos especialistas. Sin embargo, desde las elecciones catalanas del 21-D, el líder de la formación se esfumó de los platós y los focos de televisión. Tampoco podía oírsele en ninguna radio. Y con ello, la comunicación del partido redujo su intensidad.

Como no podía ser de otra manera en un partido que nació para comunicar, la ausencia de su portavoz principal dio mucho que hablar. Desde las elecciones en Cataluña, que dieron un terrible resultado a Podemos, Pablo Iglesias solo hacía declaraciones esporádicas en sus redes sociales, ‘desapareciendo’ de los medios convencionales. Finalmente, Iglesias volvió al primer plano cuando presentó la estrategia del partido para 2018 en el Consejo Ciudadano Estatal. En ese momento Iglesias se defendió de los comentarios que lo daban por desaparecido diciendo que se encontraba trabajando en dicho documento.

Ahora, el tiempo de silencio parece haberse roto definitivamente, y Podemos vuelve a estar en la agenda mediática, reforzando su relación con los medios de comunicación, descuidados desde el pasado mes de diciembre. Esto no quiere decir que en la formación y Pablo Iglesias descuiden su estrategia en redes, muy activa en la denuncia del envío a prisión del rapero ‘Valtonyc’, y en la defensa de Ada Colau tras la polémica generada por su ‘plantón’ al Rey en el Mobile World Congress.

Este cambio en el comportamiento de Podemos con la prensa podría estar relacionado con las elecciones autonómicas y municipales que se realizarán el próximo año 2019. Las elecciones son tiempos en los que ningún partido quiere desaparecer de la agenda de los medios, ya que se arriesgan a ser relegados al olvido en el imaginario colectivo, con la consecuente pérdida de votos que eso conlleva.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.