En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Un directivo de Comunicación siembra la discordia entre el PP y el PSOE de Málaga

Arturo Beranal y Elías Bendodo del Partido Popular. Foto: PSOE de Málaga

El PP de la Diputación de Málaga tiene previsto aprobar este lunes las bases para contratar a un nuevo cargo directivo en la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol. Se trata de un coordinador de comunicación y estrategia de marca al que le corresponderá un salario de 55.000 euros anuales. Esta medida se suma a la decisión de aumentar el presupuesto en Comunicación para 2018 un 103%.

El grupo socialista en la Diputación, por voz de su presidente y portavoz, Francisco Conejo, ha recordado que la diputación “ya cuenta con una Directora General de Comunicación, Marta Olea Merino; y un Director General de Responsabilidad Social Corporativa, Gobierno Abierto y Comunicación Corporativa, Javier Gómez Rueda”. Ambos directivos responsables de distintas áreas de Comunicación de la empresa pública perciben un salario de 60.695,95 euros al año. Desde el PSOE, consideran pues que “no es necesario otro directivo en comunicación”.

Conejo ha señalado también que en 2016, tras la insistencia del grupo socialista, se tomó la decisión de que la empresa pública no tuviera dos gerentes, “a la vista de que una vez fusionada con la Sociedad de Planificación de Desarrollo (Sopde) esa competencia podía asumirla un solo gerente”.

“Ahora Bendodo y el PP vuelven a las andadas y quieren que la empresa de turismo tenga dos cargos de confianza personal directivo: el director general de la empresa, Arturo Bernal, con un sueldo de 62.800 euros, y este nuevo cargo de comunicación y estrategia de marca”, ha afirmado. “Si la empresa lleva funcionando estos años sin ese cargo para qué crearlo ahora”, se ha preguntado. La pregunta de Conejo deja la puerta abierta a especular con las intenciones del PP al crear ese cargo, como la creación de un puesto ad hoc para cargos de su confianza, como más tarde apuntó.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga ha señalado cómo este nuevo cargo en la Comunicación de la institución se une a la subida de la partida de Comunicación y Acciones de Marca de la empresa en el presupuesto de 2018, que ha pasado de los 654.952 euros a 1.329.037 euros, lo que supone un aumento de 674.085 euros, un 103%.

Según Conejo, que el PP doble el presupuesto de Comunicación responde a una estrategia de “autobombo” mientras el Partido Popular “olvida las verdaderas necesidades de los pueblos y las competencias de la Diputación. Las carreteras provinciales de muchos puesblos están en mal estado, hay municipios con problemas de abastecimiento de agua, el servicio provincial de disciplina urbanística sigue sin funcionar, las políticas sociales se han recortado… y cada vez gasta más en autobombo y cargos de confianza”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.