En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Comunicación de Podemos ‘resucita’ a Errejón para las elecciones autonómicas de 2019

Íñigo Errejón, diputado de Podemos

Podemos quiere ganarle a Cristina Cifuentes la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del 2019, y de momento, Errejón es su apuesta. Es por eso que la Comunicación del partido ha devuelto al diputado a la primera línea política y mediática, como parte de la estrategia que irá allanando el camino para presentar a Errejón como el candidato de la formación morada. Hasta ahora, el diputado había pasado a un discreto segundo plano, en el que, con toda probabilidad, habrá estado trabajando en su futura campaña.

Ahora, y desde el pasado mes de febrero, Errejón ha vuelto a recorrer los rincones de Madrid, visitando pueblos y ciudades, y conseguridad no serán los últimos que recorra. En Podemos se están asegurando de no quemar a su candidato cuando aún queda un año para que se produzcan las elecciones.

Y es que de momento el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos es el único miembro de la formación que ha mostrado interés en liderar al partido hasta la victoria en la Comunidad de Madrid. Es cierto que pueden presentarse más candidatos, sin embargo, éste lo tendría difícil después del que el secretario general del partido, Pablo Iglesias, haya mostrado explícitamente su apoyo a Errejón. A pesar de todo, serían los inscritos los que tendrían la última palabra.

Será mañana martes cuando se certifique la vuelta de Errejón a la primera línea política en el Congreso. El diputado hará su primera pregunta parlamentaria al Gobierno después de más de un año desde que realizara la última, en febrero del 2017. Pero el que en un tiempo fuera portavoz y número dos de la formación ya había dado visos de volver el día que registró la petición de comparecencia de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, después de que Granados las implicara en el caso Púnica. La pregunta del día 20 de marzo versará precisamente sobre la financiación del Partido Popular.

Íñigo Errejón vuelve a la primera línea mediática

Errejón puso en práctia la vuelta mediática ayer domingo protagonizando, junto con el ex político socialista Eduardo Madina, un debate en Salvados sobre la situación actual de la izquierda y su tendencia a la pérdida de votos. Errejón, y el ahora consultor de Kreab, Eduardo Madina, mantuvieron una sosegada conversación más que un acalorado debate en el espacio presentado por Jordi Évole, donde, entre otras muchas cosas, hablaron de la posibilidad de tejer alianzas entre PSOE y Podemos de cara a las elecciones de 2019 en la Comunidad de Madrid.

El diputado de Podemos fue discreto a la hora de señalar cuál sería la estrategia con el PSOE de cara a la cita electoral. Sin embargo, algunos medios afirman que Errejón está dispuesto a un pacto con el candidato socialista, Ángel Gabilondo, para echar a Cifuentes del poder territorial. Desde el PSOE niegan que se hayan producido reuniones, sin embargo en Podemos aseguran que ya se ha habido acercamientos. De esta forma intentarían recoger los votos de los socialdemócratas más moderados, representados en Gabilondo; y de la izquierda a la izquierda del PSOE, representada en Errejón, en su lucha por evitar el anunciado sorpasso de Ciudadanos a Podemos.

Por su parte, en el PP de Madrid pueden estar tranquilos. El sistema de elección de candidatos en el Partido Popular es ‘a dedo’ por Mariano Rajoy, por lo que Cifuentes no tendrá que enfrentarse a ningunas primarias. A quien sí tendrá que enfrentarse la actual presidenta de la Comunidad de Madrid es, además de a la opocición, al desgaste que los procesos judiciales abiertos contra el PP puedan causarle.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.