En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Podemos exige que su marca aparezca en futuras coaliciones electorales

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Podemos acudirá en coalición a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas del 2019. Así lo ha querido el 90,75% de los votos emitidos por los inscritos que han participado en la consulta realizada por el partido entre los días 21 y 25 de marzo. Sin embargo, y a pesar de acudir con otras formaciones políticas, la formación no renunciará a que su nombre aparezca en la candidatura.

Esta propuesta fue impulsada por el líder del partido, Pablo Iglesias, en el último Consejo Ciudadano Estatal, y como de costumbre, los inscritos han avalado al secretario general de la formación. Según ha señalado Podemos en un comunicado de prensa, “en la consulta han participado un total de 76.511 inscritos e inscritas, lo que supone el 46,65% de los inscritos activos de la formación”, un 16,15% de los inscritos totales.

La pregunta formulada a las bases ha sido: “¿Apoyas que Podemos se presente a las próximas elecciones en coalición con las fuerzas políticas aliadas del espacio del cambio y plataformas municipalistas con la palabra Podemos -en los idiomas que corresponda- formando parte del nombre de la candidatura?”.

De esta manera, Podemos quiere asegurarse que el votante reconozca la candidatura en la que participa la formación. En las últimas citas electorales, las candidaturas conjuntas han aflorado como nunca, y podría resultar complicada saber en cuál iba según qué partido. Si bien, el nombre final de la candidatura aún está por convenir, sin embargo las formaciones deberán respetar el resultado de la consulta.

Podemos, el partido que pudo no existir

El partido de Pablo Iglesias estuvo a punto de no existir, al menos con ese nombre. Cuando la formación morada se constituyó tuvo que litigar con Mediaset por el uso de la marca ‘Podemos’, a raíz de la promoción que el grupo mediático hizo de la Eurocopa de 2008. Finalmente, la Oficina de Marcas y Patentes registró el nombre de Podemos para uso del partido, ya que según enunciaron desde la formación política en su momento, pese a que ambos entes utilizan la misma palabra, las marcas tienen “tipografías distintas”, “colores distintos” y un uso distinto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.