En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ciudadanos, a por los caladeros de votos del PP

Imagen: @Cs_Madrid

La crisis que ha salpicado de lleno a Cristina Cifuentes y que está poniendo contra las cuerdas su mandato en la Comunidad de Madrid tras las sospechas de su master en la Universidad Rey Juan Carlos, se ha convertido en una de las grandes oportunidades políticas para Ciudadanos. El Gobierno de la Comunidad madrileña atraviesa una grave crisis que puede suponer una pérdida de votos para el partido de Génova y que beneficiaría directamente a la formación naranja.

Los responsables de Ciudadanos lo saben y están centrando todos sus esfuerzos para sacar provecho de la crisis de Cristina Cifuentes. Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, comparecía ante los medios para pedir la destitución de la actual presidenta y exigir al PP que proponga un nuevo candidato fiable. Hoy ha mantenido su discurso en espacios como El Programa de Ana Rosa, donde ha declarado que han perdido la confianza en Cristina Cifuentes y han pedido un cambio: “Espero que el PP encuentre un candidato fuera de sospechas”, ha declarado.

La pérdida de confianza de la sociedad en el PP es una oportunidad única para que Ciudadanos “arañe” parte de estos votos; no obstante, no es la única. Apoyar los valores propios de los votantes de la formación que dirige Mariano Rajoy es otra de las estrategias que Ciudadanos está empezando a poner en marcha. El partido de Albert Rivera busca calar en estos votantes y sembrar las primeras semillas de cara a las próximas elecciones.

Un ejemplo de esta estrategia es el acercamiento de sus principales representantes a la sociedad y a las causas y valores que defienden. Es el caso de Begoña Villacís, representantes de Ciudadanos que compitió con Manuela Carmena por convertirse en la alcaldesa de Madrid. Villacís será una de las protagonistas de una charla, promovida por la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, en la que los asistentes podrán exponer a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid sus principales preocupaciones y los problemas a los que tienen que hacer frente en su día a día.

Tanto la muestra de desconfianza hacia el PP, como el apoyo a los valores defendidos por los populares son dos estrategias claras de Ciudadanos con un mismo fin: recortar distancias con el PP y conseguir a parte de su electorado, máxime cuando queda poco más de un año para que los partidos políticos vuelvan a verse las caras en las urnas con la celebración de las elecciones autonómicas.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.